Enfermedad de las celdas de aire del mastoides

Escrito por jennifer loucks | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad de las celdas de aire del mastoides
Estas celdas son cavidades de pequeño tamaño llenas con aire en la zona abultada del oído. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

La mastoiditis es un término que se utiliza para describir una infección las celdas de aire del hueso mastoideo ubicado detrás de la oreja. Estas celdas son cavidades de pequeño tamaño llenas con aire en la zona abultada del oído. La enfermedad es leve al principio pero desencadena una afección seria que pone en riesgo la vida cuando no se la trata.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas comunes de la enfermedad en las celdas de aire del mastoides incluye dolor detrás de la oreja, hinchazón del lóbulo o una reciente infección en el oído. La fiebre y la irritabilidad a menudo se presentan con hinchazón en el hueso mastoides ubicado detrás de la oreja. Algunas infecciones pueden causar una descarga desde el oído que se hace más prolífica a medida que avanza la enfermedad. Los síntomas de la enfermedad en las celdas de aire del mastoides aparecen varios días después del desarrollo de la enfermedad.

Causa

La infección bacterial de la mastoiditis resulta de una reciente infección o inflamación en el oído medio. La infección se disemina hacia la membrana de moco que rodea la apófisis mastoides y se mueve sobre el hueso mastoides. Los niños con infecciones de oído recurrentes tienen un aumento de riesgo de contraer la enfermedad ya que la bacteria aún está presente en la zona del oído medio. El tratamiento correcto de la infección de oído reduce la probabilidad de contraer esta enfermedad.

Diagnóstico

Consulta a un médico cuando se presenten los síntomas ya que a menudo son similares a otras afecciones médicas. Un examen físico de la oreja se realiza con un otoscopio, un instrumento de aumento iluminado que le permite al médico ver el tímpano. El médico soplará dentro del oído para probar el movimiento del tímpano. Una prueba de timpanometría se utiliza para diagnosticar la función actual del oído medio y requiere que el paciente se quede quieto y se siente completamente aún durante el procedimiento. Pruebas adicionales incluyen rayos X, una extracción de sangre y un análisis de cultivo del oído infectado.

Tratamiento

Los casos moderados de mastoiditis se tratan con antibióticos y hospitalización para evaluar el proceso de curación. La cirugía para drenar el líquido del oído medio se requiere en casos donde los antibióticos no reducen la infección. Los casos severos requieren cirugía para quitar el hueso enfermo.

Riesgos

La enfermedad en las celdas de aire del mastoides es una afección seria que debe tratarse para prevenir la diseminación de la infección hacia el cerebro. Los casos severos de la enfermedad pueden desencadenar en meningitis, que es una infección en las membranas que rodean al cerebro. El riesgo de un absceso cerebral existe; podría resultar en pus y en material infeccioso acumulado en la cavidad cerebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles