¿Qué es la enfermedad degenerativa de la columna?

Escrito por contributing writer | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la enfermedad degenerativa de la columna?
La enfermedad degenerativa de la columna vertebral es un padecimiento común de la vejez. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Todos estamos propensos a padecer la enfermedad degenerativa de la columna vertebral. Es un padecimiento común de la vejez. Los síntomas relacionados con la enfermedad degenerativa de la columna vertebral pueden aparecer en la edad adulta. Estos síntomas pueden variar de persona a persona. No existe ninguna condición particular o causa de la enfermedad, ya que es meramente un término que relaciona todas las formas de degeneración espinal. Aunque es una condición común, el público no conoce mucho acerca de la enfermedad degenerativa de l columna vertebral.

Otras personas están leyendo

Definición

La enfermedad degenerativa de la columna vertebral se refiere a cualquier condición degenerativa de la columna vertebral y a los tejidos de la columna vertebral. Existen diferentes enfermedades que abarcan esta definición, con síntomas variables y diferentes grados de severidad asociados a ellos. Las condiciones más comunes no presentan síntomas, o bien la severidad del dolor disminuye con el tiempo.

Causas y tratamientos

No hay una sola causa de las enfermedades degenerativas de la columna vertebral. Algunas veces la causa puede ser el cansancio físico que sentimos durante el día, y otras veces es provocada por un traumatismo. Aunque todos estamos propensos a padecer esta enfermedad, es probable que algunas personas desarrollen más síntomas que otras. Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral es el dolor de la espalda baja, o dolores en el cuello, brazos o piernas. Los síntomas varían en naturaleza y gravedad. Los tratamientos también varían, dependiendo del caso. Algunos tratamientos incluyen descanso y terapia física, mientas que otros son invasivos, incluyendo inyecciones en la columna vertebral o cirugía.

Tipos

Existen cuando menos tres tipos comunes de enfermedades degenerativas de la columna vertebral. La hernia de disco es una protrusión que ocurre en el disco intervertebral localizado entre las vértebras de la columna vertebral. La hernia discal puede ser provocada por traumatismos, pero también puede aparecer con el tiempo, induciendo dolor y compresión de los nervios. La hernia discal puede aparecer en varios sitios a lo largo de la columna vertebral, pero las más comunes son en la parte baja de la espalda, y la hernia cervical, en el cuello. La menos frecuente es la hernia de la columna media (hernia de discos torácicos). La segunda forma de enfermedad degenerativa de la columna vertebral es la estenosis espinal. La estenosis espinal se refiere a la reducción del canal espinal provocado por la inflamación de tejido en la columna vertebral. Esto lleva a la compresión de los nervios y de la médula espinal. La tercera forma es la inestabilidad espinal. Esta inestabilidad resulta cuando la columna vertebral, que normalmente es estable, se relaja a tal grado que se vuelve inestable. Esta es una forma más grave de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral, porque puede provocar lesiones serias y posiblemente daños neurológicos.

Interpretaciones erróneas

Existen algunas interpretaciones erróneas acerca de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral y de su significado real. Esto se debe a los términos empleados. Cuando la mayor parte de las personas escuchan el término degenerativo, suponen que la enfermedad empeorará con la edad. Este no es siempre el caso. Excepto en el peor de los casos, la mayor parte de las enfermedades degenerativas de la columna vertebral no empeoran con el tiempo. Degenerativo en realidad se refiere a la degeneración del disco, y los síntomas no necesariamente están asociados con él. Enfermedad es también un término mal aplicado, porque las enfermedades degenerativas, en realidad son condiciones de la columna vertebral, y no enfermedades.

Visión de los expertos

Existen varios puntos de desacuerdo dentro del campo médico en relación con la aplicación del término. Los médicos no están de acuerdo sobre lo que realmente incluye el diagnóstico de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral. Tampoco los libros de texto médicos dan una definición definitiva del término. Algunas formas de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral son comunes entre los adultos, pero los expertos no siempre se ponen de acuerdo sobre los aspectos variables de la condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles