¿Qué es la enfermedad degenerativa del sistema nervioso?

Escrito por jason candanedo | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la enfermedad degenerativa del sistema nervioso?
Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso son condiciones médicas que afectan a diversas actividades corporales. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso son condiciones médicas que afectan a diversas actividades corporales, como la caminata, el equilibrio, el habla, la respiración, la función del corazón y otras funciones orgánicas. La enfermedad afecta negativamente a estas actividades y funciones, primero con la destrucción de las células que controlan estas funciones y eventualmente deteniendo las funciones motoras por completo. Actualmente no hay cura para estas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Enfermedad degenerativa del sistema nervioso

Hay muchas enfermedades que son de la categoría de enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Ellas incluyen la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig), la enfermedad de los cuerpos de Lewy, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, atrofia muscular espinal, ataxia de Friedreich, enfermedad de Huntington, demencia, síndrome de Hallervorden-Spatz y la degeneración córtico-basal.

Tratamientos farmacológicos

Existen tratamientos farmacológicos para enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Estos medicamentos no son para cura sino que ayudan a mantener una calidad cómoda de vida. Algunos medicamentos que se pueden prescribir son el baclofeno y la tizanidina (relajantes musculares), las benzodiazepinas (espasticidad), el glycopyrrolate y la atropina (reduce la saliva), la fenitoína o la quinina (alivia los calambres), los anticonvulsivantes y los antiinflamatorios no esteroides, los fármacos anticolinérgicos, la toxina botulínica, la amitriptilina (babeo), los tranquilizantes y los antidepresivos (problemas para dormir). El riluzol se usa para tratar la ELA pero prolonga la vida por sólo dos o tres meses.

Terapia

Además de medicamentos, hay otras maneras en las que se tratan las enfermedades degenerativas nerviosas. La fisioterapia y la terapia de rehabilitación se pueden utilizar para ayudar a restaurar o mejorar la postura, mejorar la fuerza muscular y ayudar con la atrofia. La terapia del habla puede ayudar con el habla y la deglución. La aplicación de calor puede ayudar con el dolor muscular y articular. Además, los dispositivos tales como abrazaderas y sillas de ruedas pueden ser utilizados para las personas que tienen dificultad para caminar.

Tests diagnósticos

Los electromiogramas se utilizan para diagnosticar las enfermedades nerviosas que afectan la función muscular. El electromiograma también puede mostrar qué defectos están presentes en la función nerviosa. Durante esta prueba el médico coloca un electrodo en el músculo, luego graba las acciones cuando el músculo está en reposo, además de los movimientos voluntarios instruidos por el médico de la prueba. Los músculos sanos estarán tranquilos y en reposo, mientras que los músculos afectados por la enfermedad mostrarán acción espontánea. Los músculos atrofiados muestran poca acción, mientras que los músculos rígidos mostrarán potenciales de acción coherentes.

Células anormales

Charcot-Marie-Tooth (CMT) es una enfermedad degenerativa del nervio del pie. Se ha encontrado por neurogeneticistas, desde el centro de Duke de Genética Humana, que hay una anormalidad en las células de energía de los nervios necesarios para el control de pie. Estos hallazgos tienen implicaciones para otras enfermedades nerviosas en cuanto a la comprensión de los problemas que pueden causar las enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles