Enfermedad del gusano del corazón e Ivomec

Escrito por jennifer garcia | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad del gusano del corazón e Ivomec
Ivomec es comúnmente utilizado en el ganado. (cow image by david purday from Fotolia.com)

Si una persona tiene una vaca como mascota, o la utiliza para la producción de leche o para matanza, hay que tener cuidado al igual que lo tendrías con cualquier otra mascota. Las vacas, al igual que las mascotas de casa, son susceptibles a la enfermedad del gusano del corazón. Y al igual que las mascotas de casa, si la vaca desarrolla la enfermedad del gusano del corazón debe ser tratado con medicamentos para evitar enfermedades graves y eventualmente la muerte. Uno de los métodos para el tratamiento de la enfermedad del gusano del corazón en las vacas es mediante el uso de Ivomec.

Otras personas están leyendo

Identificación

Ivomec es un nombre de marca dado al parasiticida conocido como ivermectina. Este antiparasitario es inyectable y se usa para tratar al ganado que sufre de la enfermedad del gusano del corazón. Ivomec es de apariencia clara y contiene los siguientes ingredientes: glicerol formal, ivermectina, propilenglicol y alcohol bencílico. Las dosis se administran al ganado en función de su peso corporal. Se recomienda que el ganado reciba 200 mcg, o micro gramo de Ivomec, por kilogramo de peso corporal.

Función

Si bien Ivomec se utiliza para tratar la enfermedad del gusano del corazón en el ganado bovino, también se puede utilizar para tratar al ganado porcino. Ha sido aprobado por la Administración Federal de Drogas (FDA por sus siglas en ingles) y está fabricado por una empresa llamada Durvet. Ivomec se utiliza para tratar no sólo el gusano del corazón en el ganado vacuno, sino también piojos chupadores, gusanos pulmonares, ácaros de la sarna y nematodos gastrointestinales. Una dosis de Ivomec normalmente puede tratar cualquier parásito interno o externo que pudiera afectar la salud del ganado.

Dosis

Al inyectar al ganado con una dosis de Ivomec, se deben tomar ciertas medidas para asegurar que las infecciones no se desarrollen. En primer lugar, el sitio de inyección debe estar debidamente esterilizado. Esta precaución ayudará a reducir el riesgo de infección. Por otra parte siempre se deben utilizar agujas esterilizadas adecuadamente. Las inyecciones deben administrarse en la piel situada detrás o delante del hombro del animal. La inyección en la piel también reducirá la posibilidad de desarrollar una infección en el animal.

Consideraciones

Hay ciertas consideraciones que se deben tener al utilizar Ivomec para tratar al gusano del corazón en el ganado. El antiparasitario viene en dosis listas para usarse, sin embargo las botellas deben permanecer en ambientes donde las temperaturas oscilen entre los 59 y 86 grados fahrenheit (15 y 30 grados centígrados) . Adicionalmente debe mantenerse fuera del alcance de los niños para evitar el envenenamiento accidental. Sólo debe utilizarse en ganado porcino y bovino. No está previsto para utilizarse en seres humanos para el tratamiento de parásitos.

Advertencia

Hay ciertos aspectos ambientales asociados a Ivomec. El estado de California ha emitido restricciones específicas para Ivomec. Además, si Ivomec se agrega a agua que contenga peces, puede afectar negativamente no sólo a los peces, sino también a los organismos que se alimentan de ellos. Los envases de Ivomec deben desecharse adecuadamente para evitar la contaminación de alimento o fuentes de agua. El escurrimiento de las parcelas de engorde también debe ser controlado para que no entre en los ríos, arroyos, estanques o lagos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles