¿La enfermedad del hígado graso causa dolor severo y espasmo muscular?

Escrito por j.m. andrews | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La enfermedad del hígado graso causa dolor severo y espasmo muscular?
Se estima que 1/5 de todos los estadounidenses tienen la enfermedad del hígado graso. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La enfermedad del hígado graso por lo general no causa importantes o incluso notables síntomas. Sin embargo, si la enfermedad progresa a la cirrosis del hígado, el daño hecho al mismo puede provocar un fuerte dolor abdominal y espasmos musculares. Si tu doctor te ha dicho que tienes el hígado graso, no deberías ignorar el dolor abdominal o los dolores y molestias musculares, ya que pueden indicar una condición que empeora rápidamente y que necesita tratamiento inmediato. Programa una cita con tu médico.

Otras personas están leyendo

Información básica de la enfermedad del hígado graso

Se estima que un 20% de todos los estadounidenses tienen hígado graso. En la mayoría de los casos, estas personas tienen sobrepeso o diabetes. La enfermedad parece estar relacionada con la resistencia a la insulina. En el hígado graso, hay una acumulación de moléculas de grasa que causan dilatación e inflamación. Por lo general, la enfermedad no aparece sino hasta la edad madura, aunque los jóvenes e incluso los niños que son severamente obesos también puede sufrir de ella.

Síntomas del hígado graso

La mayoría de las personas no presentan síntomas, a excepción de una vaga sensación de cansancio que puede o no ser causada por la grasa en sus hígados. La fatiga también podría estar relacionada con el peso adicional o con la mala salud en general. En unas pocas personas, sin embargo, la grasa en sus hígados puede causar un dolor sordo en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de la caja torácica. Este dolor está relacionado con la inflamación del hígado. Si sabes que tienes hígado graso, y empiezas a sentir este tipo de dolor, debes discutirlo con tu médico.

Síntomas de la progresión de la enfermedad

En la mayoría de la gente, el 90 a 95% de las personas con hígado graso, la condición nunca progresa hacia la cirrosis no alcohólica del hígado. Sin embargo, el 5 a 10% de los enfermos de hígado graso eventualmente desarrollan cirrosis y potencialmente graves daños en el mismo. Este tipo de daño puede conducir a una variedad de síntomas, incluyendo dolor intenso en el abdomen y los espasmos musculares. Los espasmos musculares son el resultado de anormal funcionamiento de los nervios y la dificultad del procesamiento de proteínas en el hígado. Los músculos necesitan proteína para funcionar normalmente.

Consideraciones

Cuando tienes la enfermedad del hígado graso, las opciones de tratamiento incluyen opciones de estilo de vida, como perder peso y hacer ejercicio con mayor frecuencia. Desafortunadamente, las drogas no han demostrado ser eficaces. Para mantener tu hígado lo más saludable posible, habla de tus síntomas y tus opciones de dieta con el médico. En muchos casos, los programas de dieta que destacan el control de la porción han ayudado a las personas a perder peso y a revertir su hígado graso. Si puedes controlar tu condición y prevenir su progreso, es posible e incluso probable, que los síntomas desaparezcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles