Enfermedad facetaria bilateral

Escrito por eric benac | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad facetaria bilateral
La enfermedad facetaria bilateral causa dolor en la espalda baja. (strong man's back image by Jane Doe from Fotolia.com)

La enfermedad facetaria bilateral es crónica y causa dolor degenerativo en la espalda baja. El Dr. Barry Julius declara que "la enfermedad facetaria es una causa común del dolor crónico de la espalda con un predominio de la enfermedad entre el 8 al 75 por ciento. Un estudio demostró que puede ser la causa más común de dolor de espalda, basado en los pacientes osteoporóticos que fueron tratados por la enfermedad facetaria". Puede ser una enfermedad difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas son similares a enfermedades más comunes como la artritis. Sin embargo, estas enfermedades son en efecto diferentes, y entender sus causas, síntomas y tratamientos puede ayudarte a diagnosticarla antes de tiempo.

Otras personas están leyendo

Hechos básicos

El sistema facetario es el sistema de las articulaciones que mantiene la vertebra unida en tu espalda. La articulación facetaria se degenerará con la pérdida del cartílago y los fluidos que permiten que las articulaciones se muevan juntas sin causar ningún dolor. Una vez el cartílago y los fluidos empiecen a desaparecer, el dolor empieza. A medida que la pérdida de estos dos factores importantes continúa, el dolor continuará empeorando cada vez más. A menudo, la enfermedad facetaria bilateral trabajará con otras enfermedades como la artritis, enfermedad degenerativa del disco y la estenosis espiral.

Tipos de la enfermedad facetaria

Hay tres tipos de enfermedad facetaria. La primera es el tipo traumático el cual es causado por una lesión en la articulación facetaria. Esto lleva a inflamación de la articulación y daña el cartílago. Luego, hay un tipo patológico que es debido a enfermedades degenerativas. Finalmente, está la del tipo postural que es debido a los cambios en el cuerpo que causan más daño a las articulaciones, como la obesidad. Este el es tipo más común de la enfermedad facetaria.

Señales y síntomas

La rigidez en la espalda en la mañana es una señal de la enfermedad facetaria bilateral. Este dolor se centrará usualmente alrededor de un lado de la espalda. Doblar y estirar la espina generalmente empeora el dolor. Sin embargo, el dolor en la espalda baja no siempre indica que sea la enfermedad facetaria. A veces una espalda simplemente puede estar agotada por el trabajo. El dolor debe ser crónico e incrementar en intensidad antes de que se dé un diagnóstico de la misma.

Diagnóstico

Puede ser difícil conseguir un diagnóstico de la enfermedad facetaria debido a su similitud con otras enfermedades. Sin embargo, hay maneras de saber la diferencia. Tomar una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la espalda puede determinar si el paciente muestra señales de artritis espinal. Para saber la diferencia entre la enfermedad facetaria y la artritis espinal es importante hacerte una gammagrafía ósea. Esto mostrará si hay algunas áreas con inflamación en la espina, la cual conducirá al diagnóstico de la enfermedad. El doctor puede inyectarte algunas articulaciones facetarias con anestesia y esteroides antiinflamatorios. Si el dolor disminuye de manera drástica entonces es probable que sea la enfermedad facetaria bilateral.

Tratamiento

Existen diferentes maneras de tratar la enfermedad facetaria bilateral. Estas varían desde la terapia física, inyecciones de esteroides y de anestesia, ablación por radio frecuencia e incluso fusión quirúrgica. La terapia física es la más sencilla para el paciente y puede ofrecer un gran alivio a alguien que desee evitar los medicamentos o la cirugía. Es común utilizar las inyecciones de anestesia y esteroides para calmar los síntomas por un período corto de tiempo. La cirugía debe utilizarse sólo en casos severos. En casos menos severos, es posible utilizar un soporte para la espalda para mantenerla alineada y poder disminuir el dolor. La prevención puede ser la manera más simple de evitar esta enfermedad. Simplemente mantener una buena postura en todo momento puede reducir enormemente las probabilidades de desarrollar la enfermedad facetaria bilateral. Evita estar sentado de manera prolongada, ya que emite mucha presión en las articulaciones facetarias. Si debes estar sentado por un periodo largo de tiempo utiliza un soporte lumbar. Estos son unos cojines que se atan a una silla. Estos sostienen la espalda en una posición natural y pueden ayudar a evitar el dolor que viene de la enfermedad facetaria bilateral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles