Salud

Enfermedad de la lengua amarilla

Escrito por sophie stillwell | Traducido por barbara obregon
Enfermedad de la lengua amarilla

El cambio en el color de la lengua puede ser síntoma de una condición subyacente.

blue pill on the tongue image by davidephoto from Fotolia.com

Una lengua sana es de color rosa o rojo en apariencia. Cuando una persona experimenta cambios en el color de su lengua, puede ser muy alarmante. Sin embargo, esta coloración es generalmente inofensiva, de acuerdo con la Clínica Mayo. Una lengua amarilla no es una enfermedad, es un síntoma de otra afección.

Aftas

Las aftas son pequeñas heridas que pueden aparecer en cualquier lugar de la boca, incluyendo la lengua. Pueden ser de color blanquecino o amarillo y son más comunes en mujeres que en hombres. Según los Institutos Nacionales de Salud, sus causas incluyen la lesión de la lengua, el estrés emocional y algunas alergias a los alimentos. A veces, aparecen sin una causa aparente.

Congestión nasal

La congestión nasal es una causa común de una lengua de color amarillo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Esto normalmente ocurre porque la congestión nasal hace que una persona respire por la boca en vez de la nariz, haciendo que la saliva se evapore, haciendo la lengua más seca de lo normal. Esto permite que algunas bacterias crezcan rápidamente y den a la lengua un aspecto amarillento.

Mala higiene bucal

La mayoría de la gente se da cuenta de la importancia de cepillarse y usar hilo dental todos los días con el fin de mantener los dientes sanos y fuertes. Sin embargo, los alimentos y bebidas que causan que las bacterias prosperen en los dientes también pueden causar el crecimiento de bacterias en la lengua. El cepillado de la lengua como parte de la higiene oral diaria puede prevenir que las bacterias se acumulen en la lengua y le den una capa amarillenta.

Malos hábitos de salud

Los malos hábitos de salud pueden causar que la lengua tenga un aspecto amarillento debido a un aumento en la cantidad de bacterias. Comer o beber alimentos o bebidas azucaradas puede promover el crecimiento bacteriano en la lengua. Fumar o masticar tabaco puede reducir la producción de saliva, que ayuda a limpiar las bacterias dañinas a distancia, por lo que una reducción en la cantidad de saliva en la boca puede conducir a un aumento bacterias en la lengua.

Tratamiento

La lengua amarilla se considera inofensiva y por lo general no requiere una visita al médico o al dentista. El tratamiento básico y la prevención incluyen el cepillado de la lengua cuando te cepillas los dientes. Si persiste, la Clínica Mayo recomienda el enjuague con una solución de cinco partes de agua, una parte de peróxido de hidrógeno, seguido de un enjuague con agua limpia para ayudarte a eliminar el color amarillento en la lengua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media