¿Qué es la enfermedad negra de la piel en los perros?

Escrito por shelley moore | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la enfermedad negra de la piel en los perros?
La enfermedad negra de la piel de los perros se caracteriza por la pérdida del pelo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La enfermedad negra de la piel de los perros se caracteriza por la pérdida del pelo, o alopecia, junto con un oscurecimiento de la piel, o híper pigmentación. La condición puede ser inquietante para el dueño pero no es fatal y no causa significativos problemas de salud. Afecta mayormente la comodidad del perro por la sequedad y el picor que produce, además de que las áreas peladas le hacen sentir frío.

Otras personas están leyendo

Las razas afectadas

Esta enfermedad es más común en los pomerañas. Se la llama alopecia X porque la sufren más los machos que la hembras, lo que sugiere que está conectada con el cromosoma X. Otras razas que probablemente la puedan desarrollar son los malamutes de Alaska, los spaniel de agua americanos, los chow chow, los dachshund, los keeshond, los poodle y los samoyedos.

Características

Cuando tienen esta enfermedad a los perros se les comienza a caer el pelo del cuello y se les va extendiendo por todo el cuerpo, hasta la cola, pero no afecta ni la cabeza ni las patas delanteras. Los cachorros pueden desarrollar la primera capa de pelo que se les rompe en vez de caérseles. A veces la piel oscura por el incremento de la pigmentación hace que se desarrollen áreas peladas.

Tratamiento

Las hormonas de crecimiento pueden tratar efectivamente esta enfermedad de la piel, en los perros que tienen un desbalance de esas hormonas. Las drogas alteran la producción de la hormona cortisol que es lo que trata la condición. A la alopecia X a veces se la llama pseudo Cushing por lo que generalmente se prescriben las mismas drogas con las que se trata la enfermedad de Cushing real. Si se castra a las hembras y se capa a los machos generalmente les vuelve a crecer el pelo, aunque de vez en cuando el pelo les vuelve a crecer naturalmente.

Consideraciones de la edad

Este desorden generalmente afecta a los perros de entre 1 a 5 años y también con frecuencia a los cachorros, aunque puede ocurrir a cualquier edad. En los pomerañas más viejos, su presencia se debe a veces a los niveles reducidos de enzimas asociadas con los hormonas reproductivas.

Investgaciones

El Club Estadounidense de Pomerañas, el Club de Pomerañas de Canadá y el Fondo de Caridad de Pomerañas se han unido financieramente para permitir que los científicos identifiquen el marcador genético de la enfermedad negra de la piel para eventualmente eliminarla de la raza. Otros investigadores están estudiando las causas y los tratamientos; la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Tennessee, por ejemplo, trabajó un estrógeno receptor antagonista como un potencial tratamiento, pero que no fue efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles