Salud

Enfermedad de la piel: penfigoide ampolloso

Escrito por george n. root iii | Traducido por guido grimann
Enfermedad de la piel: penfigoide ampolloso

El penfigoide ampolloso es una enfermedad que causa síntomas molestos y evidentes.

work image by nutech21 from Fotolia.com

El penfigoide ampolloso es una enfermedad que causa síntomas molestos y evidentes. Es una enfermedad autoinmune que se trata con un regimen minucioso de medicamentos bajo la supervisión de un médico. Una de las complicaciones potenciales del penfigoide ampolloso es el cáncer, por lo que es importante informar inmediatamente acerca de los síntomas de la enfermedad a un médico.

Otras personas están leyendo

Identificación

work image by nutech21 from Fotolia.com

El penfigoide ampolloso es una enfermedad de la piel causada por un ataque del sistema autoinmune del cuerpo. Dentro de la piel hay una capa llamada capa basal, que es una membrana a base de proteína que sirve como base para las capas restantes de la piel. En ocasiones el sistema inmune del cuerpo libera anticuerpos denominados inmunoglobulinas que se infiltran en la capa basal y comienzan a adherirse a la proteína de las células basales de la capa. Así, las inmunoglobulinas empiezan a atraer a las células que crean la inflamación en la piel, lo que deriva en penfigoides ampollosos.

Efectos

work image by nutech21 from Fotolia.com

El síntoma más común de penfigoide ampolloso es la aparición de ampollas grandes que cubren la piel en partes aleatorias del cuerpo. Estas ampollas pueden llegar a ser grandes, algunas del tamaño de una moneda de diez centavos, y se llenan de pus y de un líquido claro. En ocasiones se pueden reventar y formar costras. Pueden aparecer en cualquier parte de la capa externa de la piel y también dentro de la boca. Otros síntomas incluyen erupciones rojas y picazón en la zona afectada y sangrado de las encías en caso de que se involucren las llagas de la boca.

Relevancia

work image by nutech21 from Fotolia.com

Un médico te diagnosticará penfigoide ampolloso tomando una muestra del tejido afectado para luego analizarlo a través de una serie de pruebas. El penfigoide ampolloso puede ser diagnosticado como una enfermedad por sí misma, o puede estar asociada con otras enfermedades autoinmunes tales como la lupia o algunas formas de cáncer.

Consideraciones

work image by nutech21 from Fotolia.com

La Clínica Mayo afirma que el penfigoide ampolloso es una enfermedad que aparece en adultos mayores a los 60 años. Es poco frecuente en niños pequeños.

Prevención/Solución

work image by nutech21 from Fotolia.com

El tratamiento más común para el penfigoide ampolloso es el consumo de esteroides. El uso prolongado de esteroides puede hacer que los huesos se vuelvan frágiles y aumentar la posibilidad de fracturas, por lo que este tratamiento se usa a menudo con bases limitadas en los pacientes mayores. El médico también te puede recetar un medicamento que supresor del sistema inmune, que también se utiliza en forma limitada debido a que provoca que el cuerpo no pueda combatir la infección y puede conducir a otras enfermedades infecciosas. Los centros para el tratamiento de penfidoides ampollosos consideran la posibilidad de colocar la enfermedad en remisión ya que no hay cura permanente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media