Enfermedad de la piel de pescado

Escrito por laurence girard | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad de la piel de pescado
Las enfermedades genéticas no tienen cura. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

El nombre técnico para la enfermedad de la piel de pescado es ictiosis vulgar, de acuerdo con Google Health. Pero para la Clínica Mayo es mas conocido con el nombre piel de pescado. Esta enfermedad es un desorden común de la piel que se hereda regularmente entre familia y causa piel seca, y escamosa. Algunas veces esta condición desaparece por algunos años, pero regresa en algún momento. No existe una cura para ésta ya que su causa es genética.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas incluyen piel extremadamente seca, escamosa, posible engrosamiento y una leve picazón de acuerdo con Google Health. Otros síntomas incluyen cuero cabelludo escamoso, profundas grietas dolorosas en las palmas y plantas, y escamas de forma de baldosa, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Tipos

Existen tres formas de esta enfermedad, de acuerdo con la Clínica Mayo. Éstas incluyen la ictiosis lamelar, ictiosis cruzada y la hiperqueratosis epidermolítica. Son formas menos comunes que la ictiosis vulgar.

La ictiosis lamelar es la forma más severa de esta enfermedad. Se presenta en el nacimiento y dura toda la vida. La ictiosis cruzada comienza poco después del nacimiento, sólo se presenta en hombres, y los síntomas generalmente no mejoran con la edad. La hiperqueratosis epidermolítica es una forma rara de la enfermedad que se presenta en el nacimiento y causa ardor.

Causas

Es un desorden extremadamente común de origen genético, de acuerdo con Google Health. Esta enfermedad se puede volver prevalente tan temprano como a la edad de 4 años. Es heredada con un patrón autosómico dominante. Solamente un padre necesita tener un gen anormal para que el niño herede la enfermedad.

Consideraciones

Esta enfermedad es más notable en el invierno que en la primavera y en los meses veraniegos. Muchas veces viene acompañada de dermatitis atópica, queratosis pilar y otros desórdenes de la piel, de acuerdo con Google Health y el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Pronóstico

La enfermedad del pez no afecta a la salud general de las personas, pero puede ser extremadamente irritante, de acuerdo con Google Health. Ésta es genética y crónica -- la gente nace con ella. Sin embargo, la enfermedad tal vez desaparezca en un corto tiempo para reaparecer después a mayor edad. Causa picazón extrema y el rascarse puede conducir a infecciones bacterianas de la piel, de acuerdo con Google Health. La gente que tiene esta enfermedad puede humectar su piel para eliminar la resequedad.

Tratamiento

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que las personas con esta enfermedad deben colocarse hidratante pesados, cremas y lociones inmediatamente después del baño. También deben utilizar jabones neutros que no resequen. Los doctores algunas veces recetan cremas que contienen ácido láctico, ácido salicílico y urea para ayudar a la piel a regenerarse naturalmente.

Cuándo ver a un doctor

La gente con esta enfermedad debe agendar una cita con el doctor si los síntomas continúan a pesar del tratamiento, se desarrollan nuevos, se extienden lesiones en la piel o los síntomas se vuelven peores, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si la piel se abre por rascarse, la herida debe de ser vendada y limpiada con peróxido de hidrógeno. La picazón excesiva que regularmente termina en rascado agresivo, también es una razón para hacer una cita con el doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles