Enfermedad pulmonar apical bullous

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad pulmonar apical bullous
Es una enfermedad que se caracteriza por los espacios anormales y amplios de aire en los pulmones. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La enfermedad pulmonar bullosa es la forma más común de enfisema. Es una enfermedad que se caracteriza por los espacios anormales y amplios de aire en los pulmones, junto con el deterioro del tejido alveolar, que es básicamente el tejido pulmonar que forma las paredes entre los sacos de aire. El término "apical" simplemente significa que la enfermedad se encuentra en la parte superior de los pulmones.

Otras personas están leyendo

Definir las características de la enfermedad pulmonar bullosa

La forma de que la enfermedad pulmonar bullosa difiere de otras enfermedades de enfisema es que los espacios agrandados llenos de aire entre el tejido alveolar se componen de pequeñas ampollas, llamados "bullas". Cada bulla tiene más de cinco milímetros de diámetro y está llena de líquido dentro de las paredes de la membrana delgada de la misma. Lo que hace que estas vesículas sean tan peligrosas es que ocupan mucho espacio y evitan que los pulmones se extraigan y contraigan correctamente, haciendo muy difícil respirar.

La sangre necesita oxígeno

Con los pulmones siendo incapaces de expandirse y contraerse correctamente, estos les incapacita para tomar tanto oxígeno como lo necesiten. No sólo presenta un problema para nuestro suministro de aire, sino que crea otro problema, que no llega suficiente oxígeno al torrente sanguíneo. Nuestra sangre necesita oxígeno para quemar nutrientes y dar energía a nuestras células para sobrevivir.

Causas de la enfermedad pulmonar bullosa

La mayoría de las personas con enfermedad pulmonar bullosa son fumadores de cigarrillos. Es un hecho comprobado que fumar provoca el desarrollo de vesículas y también puede causar otras enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y la enfermedad pulmonar intersticial asociada con la bronquitis respiratoria. Las personas que también usan marihuana están vinculadas a la enfermedad pulmonar bullosa. El hecho de que los usuarios de marihuana inhalen y mantengan el humo en sus pulmones mucho más tiempo que los usuarios de tabaco les hacen más susceptibles a la enfermedad.

Fumar cigarrillos no es la única causa de la enfermedad pulmonar bullosa. Ha habido casos donde los trabajadores de la mina y otros trabajadores relacionados con el carbón han contraído la enfermedad.

Síntomas

La Emphysematous bullae puede causar muchos problemas respiratorios, incluyendo dificultad para respirar. Las personas con esta enfermedad también pueden fatigarse con más facilidad durante las actividades físicas ya que el cuerpo no puede tomar la cantidad normal de oxígeno que necesita.

La enfermedad pulmonar bullosa puede conducir también a todo tipo de infecciones, razón por la que la mayoría de las personas que están siendo tratadas de la enfermedad necesitan tomar antibióticos.

Tratamientos

Los tratamientos para esta enfermedad pueden variar. La cirugía se prescribe para personas con vesículas enfisematosas, pero quienes tienen síntomas de tos crónica pueden buscar la terapia de inhalación como el bromuro de ipratropio. El tratamiento con esteroides es también un popular tratamiento para la enfermedad pulmonar, pero es sólo un punto de partida para otros tratamientos. Con todo, cualquier tratamiento que se prescriba, el primer paso para superar la enfermedad es dejar de fumar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles