Enfermedad rectal

Escrito por ryan day | Traducido por eva ortiz
Enfermedad rectal

El área rectal es propensa a la infección, las bacterias o los virus.

Photo by St. Joseph's Hospital Health Center - http://www.sjhsyr.org/sjhhc/hidc07/graphics/images/en/7059.jpg

El recto es la parte inferior del intestino grueso. Dado que la apertura del recto es el ano (donde salen las heces del cuerpo), el área rectal es propensa a la infección, las bacterias o los virus, lo que hace que los problemas con el recto sean comunes. Algunas enfermedades rectales comunes incluyen, pero no se limitan a, hemorroides, abscesos, incontinencia y cáncer. Dado que las enfermedades rectales pueden diferir en potencial de daño, es bueno saber los síntomas de algunas enfermedades rectales comunes para que puedas tener una idea de cómo hacer para rectificar el problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas externos

Muchas enfermedades rectales comunes, como las hemorroides, los abscesos y las verrugas anales, se pueden ver al revisar regularmente el área rectal. Las hemorroides, la más común de todas las enfermedades del recto, se caracteriza por un gran crecimiento en todo el recto que sobresale y se puede sentir (y, a veces, ver) alrededor del ano. Las verrugas anales son visibles a simple vista. Los abscesos son enfermedades bacteriales grandes, llenas de pus, en y alrededor del recto que a veces pueden causar erupciones cutáneas. Si alguna vez ves o sientes cualquier crecimiento extraño sobre o debajo de la piel, consulta a un médico inmediatamente.

Síntomas internos

Un síntoma interno común de la enfermedad rectal son los problemas con los movimientos intestinales. Muchas enfermedades causan obstrucción en el intestino grueso y una falta de movimientos del intestino. Algunas causan hemorragias internas en las paredes intestinales o el recto, lo que lleva a la irritación. Si aparece sangre en las heces, consulta a un médico de inmediato. Si te sientes hinchado o tienes dolores de estómago cada vez que una deposición pasa a través del recto y del ano, podría ser una indicación de que tienes una herida abierta en tu recto. Una vez más, consulta a un médico de inmediato.

Prevención/Solución

La prevención de la mayoría de las enfermedades del recto es fácil. Basta con ser consciente de lavar esa zona. Tu ano es una de las mayores aperturas en tu cuerpo (y una de las más utilizadas). Asegúrate de limpiarlo todos los días con agua tibia y jabón. Pero no seas demasiado exagerado. Limpiar demasiado realmente puede irritar la piel, abrir heridas y forzar las excreciones insalubres de nuevo dentro de tu ano. Por más absurdo que suene, comprar papel higiénico más suave en realidad puede ayudar a prevenir enfermedades rectales.

Sugerencias dietéticas

Independientemente de si estás sufriendo de una enfermedad rectal, es una buena idea comer una dieta bien balanceada que sea suave en tus intestinos e incluso más suave al salir. En primer lugar, elimina los alimentos propensos a causar diarrea. Parece una obviedad, pero muchas personas no conocen todos los alimentos que pueden causar malestar estomacal. Estos incluyen la cafeína, el alcohol, la leche, los frijoles, el repollo, el brócoli y los edulcorantes artificiales sorbitol y xilitol. En segundo lugar, añade fibra a tu dieta y duplica tu consumo de agua. La expulsión de heces es el camino número uno para expulsar las bacterias dañinas y las enfermedades no deseadas de tu cuerpo. En tercer lugar, la forma de comer es tan importante como lo que comes. Cuanto más lento comes, más facilmente pasarán los alimentos a través de los intestinos. Además, si comes en ambientes libres de estrés, los músculos de tu estómago estarán más relajados y tendrán más fuerza para hacer lo que están obligados a realizar: digerir los alimentos a través de tu cuerpo.

Enfermedades comunes del recto

Según la Sociedad Americana de Cirujanos de Colon y Recto, la enfermedad de Crohn causa inflamación del tracto intestinal. Aunque la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte de los intestinos, la mayoría de los casos de enfermedad de Crohn implica al ano y al recto de una persona. Los síntomas incluyen calambres, diarrea y drenaje anal. Debido al aumento en la frecuencia de las deposiciones, sin tratamiento, la enfermedad de Crohn puede resultar en pérdida de peso severa, fiebre y lesiones cutáneas. Cualquier grupo de edad puede ser afectado, pero con mayor frecuencia, la enfermedad de Crohn afecta a los hombres entre las edades de 16 y 40 años. Aunque la causa no se conoce todavía, el tratamiento implica siempre medicina y, en muchos casos, cirugía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media