¿Cuál enfermedad tiene como síntoma las heces verdes?

Escrito por kay miranda | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál enfermedad tiene como síntoma las heces verdes?
¿Cuál enfermedad tiene como síntoma las heces verdes? (Pixland/Pixland/Getty Images)

Tener heces verdes puede ser el resultado de muchas condiciones. En última instancia, el color determinará cómo tu tracto digestivo está metabolizando los alimentos y las hormonas. Las heces con tonos verdes pueden ser el resultado de una enfermedad, la dieta o el estrés. Si bien pueden generar poca preocupación, debes consultar a un médico si la condición se vuelve regular o crónica.

Otras personas están leyendo

La bilis metabolizada

El hígado produce una hormona llamada bilis que se utiliza para digerir las grasas. Se compone de colesterol, lecitina, pigmentos y sales. Se almacena en la vesícula biliar y tiene un pigmento verde. Si tu digestión se acelera, tu cuerpo puede no tener tiempo suficiente para metabolizar la bilis, por tanto, tus heces pueden volverse verdes. Esto puede ocurrir por el estrés o las enfermedades. En esencia, mientras más rápido viajen las heces a través del sistema, más verdes serán.

Diarrea

Cuando te enfermas de gripe o intoxicación alimentaria, puedes experimentar un ataque de diarrea. Cuando esto sucede, no es raro tener heces verdes. Esto es particularmente cierto de los niños con diarrea infecciosa, ya que el proceso digestivo se acelera de manera tan dramática que la bilis no tiene tiempo para descomponerse. El médico puede prescribir antibióticos si tu enfermedad es bacteriana. Tu materia fecal debería recuperar su color normal cuando te sientas mejor.

Dieta

Puedes tener heces de color verde si comes una gran cantidad de vegetales verdes. Estos incluyen la espinaca, la lechuga, el brócoli, los guisantes y los pimientos. Otros alimentos que contienen colorante verde también pueden provocar este mismo efecto. Si bien esto no suele ser motivo de gran preocupación y se aliviará a sí mismo si dejas de comer estas verduras o reduces los alimentos procesados​​, desearás supervisar los alimentos con alto contenido de hierro. El cuerpo necesita hierro, pero también tiene una gran dificultad para absorberlo. Cuando se enfrenta a este dilema produce más sales de hierro biliares que pueden hacer que tus heces se vuelvan verdes. Consulta a tu médico acerca de los riesgos que esto supone para tu salud.

Enfermedad

Ciertas enfermedades impiden la correcta absorción en los intestinos. Esto evita que las sales biliares sean absorbidas y luego se excretan en las heces dándole un pigmento verde. Las enfermedades que pueden crear heces verdes crónicas son la enfermedad de Crohn, la colitis, la enfermedad celíaca y el síndrome de intestino irritable. Es mejor que discutas tu condición con tu médico para saber cómo mejorar la absorción de sales de tu cuerpo. La mala salud digestiva que resulta de estas condiciones puede llevar a deficiencias nutricionales graves.

Estrés

El estrés puede afectar tu función digestiva y puede acelerarla. Si bien esto puede no ser un efecto instantáneo, puede provocar evacuaciones intestinales más frecuentes de lo normal, con heces de colores generalmente anormales. Los niños que comienzan la escuela a menudo son afectados por esto, pero no están solos. Los adultos que experimentan estrés también pueden experimentar ganas de ir al baño con más frecuencia. Cuando te ajustas a la tensión, tu cuerpo debería volver a su función digestiva normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles