Enfermedades que afectan a los tendones

Escrito por martin hughes | Traducido por cristiana barbosa da silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades que afectan a los tendones
Las enfermedades de los tendones pueden afectar personas de todas las edades. (oap image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

Varias enfermedades pueden afectar los tendones. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) un diagnóstico preciso de un problema relacionado con el tendón requiere una atención médica personalizada para evaluar la causa del dolor o del malestar del paciente y la anatomía de la región involucrada, junto con la realización de pruebas ortopédicas apropiadas y otras maniobras de examen físico. Aunque que lesiones del tendón relacionadas con el trauma son relativamente comunes, otras enfermedades también pueden afectar a los tendones y causar dolor considerable.

Otras personas están leyendo

Tendinosis

La tendinosis es una enfermedad que afecta a los tendones. Según la AAFP, la tendinitis o inflamación del tendón es comúnmente confundida con la tendinosis, que es una condición degenerativa con síntomas crónicos. La AAFP advierte que existen tendinopatías inflamatorias agudas, pero la mayoría de los pacientes vistos y tratados por los médicos por problemas crónicos del tendón tendrán tendinosis, en vez de tendinitis. La tendinosis puede ser causada por pequeños desgarros en el tendón o alrededor de su tejido conectivo, lo que provoca una sobre regulación de las células de reparación del tendón. Los desgarros del tejido conectivo pueden provocar la disminución de la fuerza de tracción del tendón, lo que aumenta la probabilidad de una ruptura del tendón. La AAFP afirma que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes con tendinopatías por uso excesivo se recuperan completamente dentro de tres a seis meses, y que los métodos comunes de tratamiento de la tendinosis incluyen ultrasonido, terapia de ondas de choque, masaje y modificación de la actividad.

Entesopatía

La entesopatía del tendón es una enfermedad que afecta a los tendones. El sitio web Medcyclopaedia afirma que la entesopatía del tendón es una anomalía asociada a la fijación de un tendón a un hueso, y que la ubicación donde un tendón o ligamento se une a un hueso se llama un entesis. Según el sitio web Medcyclopaedia, se ven a menudo anomalías inflamatorias de entesis en espondiloartropatías, como la espondilitis anquilosante, la síndrome de Reiters, la artritis psoriásica y la artritis reumatoide. Signos o síntomas comunes asociados con la entesopatía inflamatoria del tendón incluyen edema o hinchazón, erosión ósea y la proliferación de los huesos cercanos y un endurecimiento o esclerosis de los tejidos. El sitio web Medcyclopaedia observa que la entesopatía del tendón también puede ser causada por trastornos degenerativos, que pueden conducir a una excrecencia ósea y entesofitis o proliferación ósea en un entesis. Numerosos cambios relacionados con la entesopatía son visibles en las radiografías de una zona afectada.

Tenosinovitis

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés), la tenosinovitis es la inflamación del revestimiento sinovial de la envoltura de un tendón y puede ser causada por infecciones del tendón, lesiones, uso excesivo o tensión. Los tendones en las manos, las muñecas y los pies son más frecuentemente afectados, afirma UMMC, y la tenosinovitis causada por un corte infectado en las manos o en las muñecas puede conducir a una emergencia médica que requiere intervención quirúrgica. Fiebre, hinchazón y enrojecimiento son signos de una infección. Medline Plus afirma que los síntomas comunes asociados con la tenosinovitis incluyen disminución de la amplitud de movimiento articular, hinchazón de las articulaciones en la zona afectada, dolor y sensibilidad articular, especialmente en la mano, muñeca, pie o tobillo y dolor con el movimiento de las articulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles