Enfermedades afroamericanas comunes

Escrito por marcas grant | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades afroamericanas comunes
(Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Con los avances en salud y nutrición, las personas viven más tiempo que nunca. Sin embargo, algunas enfermedades siguen asolando a las personas. Para aquellos en la comunidad afroamericana, algunas enfermedades afectan a una velocidad superior a las de otros grupos étnicos. Las propias enfermedades y las razones varían, pero todos tienen consecuencias definidas y en algunos casos, mortales. Normalmente una nutrición adecuada y un médico pueden ayudar a tratar o impedir lo que se esté convirtiendo en un problema.

Otras personas están leyendo

SIDA

En los casi 30 años desde que se notificaron los primeros casos de SIDA el virus se ha convertido en una epidemia mundial. A pesar del aumento de los programas de educación relacionados con el SIDA, la propagación de la enfermedad aún es asombrosa. Todavía son más sorprendentes los números de casos de SIDA en la comunidad afroamericana. Recientemente, en 2006, los estadounidenses de raza negra componían el 45% de los nuevos casos de SIDA a pesar de ser apenas el 13% de la población. Ese mismo año, los hombres negros gays y bisexuales menores de 30 años representaron más nuevos casos de VIH que cualquier otra raza o grupo de edad. La tasa de mortalidad entre los afroamericanos también era desproporcionadamente grande en 2006. Aunque el número total de muertes disminuyó en casi un 14% respecto al año anterior, el número todavía representaba más de la mitad de las muertes relacionadas con el VIH y el SIDA en Estados Unidos.

Asma

Aunque no se conocen todas las causas del asma, la enfermedad ha afectado las comunidades afroamericanas e hispanas más que ninguna otra. Algunos estudios han sugerido que la genética juega un papel importante en la susceptibilidad de una persona con asma, siendo las personas de ascendencia africana más propensas a sufrirlo. Se sabe también que los niños de familias pobres generalmente están expuestos a agentes que causan más asma como el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire. Lo que es innegable es que los niños afroamericanos tienen 2,5 más posibilidades de ser hospitalizados por presentar síntomas de asma y siete veces más probabilidades de morir de asma que sus homólogos blancos.

Enfermedad cardíaca coronaria

Los afroamericanos tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con la enfermedad cardíaca en comparación con otros grupos étnicos, pero son más propensos a morir de la misma. Tradicionalmente, la dieta ha sido un factor principal. Las personas negras han disfrutado históricamente de las dietas altos en grasa y en colesterol con alimentos fritos grasos y salados. Además, los afroamericanos tienen una mayor tasa de obesidad, con las mujeres negras teniendo casi el doble de probabilidades de sufrir sobrepeso severo como sus homólogos blancos.

Diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes en la comunidad afroamericana. Más de 2,50 millones de hombres negros y mujeres mayores de 20 años están afectadas, con un tercio de ellos conscientes. Casi una cuarta parte de todos los afroamericanos mayores de 65 años también padecen diabetes. Como con el asma, los investigadores han tratado de establecer un vínculo entre la genética y la diabetes. Los estudios han analizado un gen que se remonta a los inmigrantes africanos que ayudó a control el aumento de peso durante épocas de hambre y tiempos de abundancia. Pero en Estados Unidos, con menos ciclos de hambruna, el aumento de peso fue más difícil de regular, haciendo a las personas más susceptibles ante la diabetes. Otros factores incluyen la dieta y la falta de actividad física. Aunque han disminuido las tasas de mortalidad por diabetes, los afroamericanos todavía son muy propensos a sufrir de muchas de las otras consecuencias de la enfermedad, incluyendo amputaciones, ceguera e insuficiencia renal.

Anemia falciforme

La anemia de células falciformes es una enfermedad en la cual las células toman una forma anormal, rígida (generalmente parecido a una hoz). Debido a la falta de flexibilidad en las células, pueden ocurrir complicaciones desde ictericia al accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. La prevalencia de la enfermedad en Estados Unidos es aproximadamente de 1 en 5.000 en la población general, pero ese número se reduce significativamente en los afroamericanos, con alrededor de 1 en 12 llevando a la drepanocitosis. En este momento, no existe cura para la enfermedad, pero desarrollando tratamientos han sido capaces de disminuir los síntomas y aumentar la esperanza de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles