Hogar

Enfermedades de los anturios

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por valeria garcia
Enfermedades de los anturios

Los anturios son susceptibes a los foliares y los hongos de la raíz.

Anthurium image by Goran Milic from Fotolia.com

Los anturios son epifitas herbáceas tropicales nativas de América tropical. El grupo de anthurium contiene más de 800 especies diferentes que son populares por su follaje ornamental, grande y brillantes, flores en forma de corazón, que se encuentran comúnmente en tonos de rojo. Las flores también se denominan flores flamingo, flor cola y de lengua pintada. Los anturios se adaptan bien a una variedad de tipos de suelo bien drenado pero que son susceptibles a un número de enfermedades fúngicas y bacterianas.

Mancha foliar bacteriana y podredumbre

La mancha foliar bacteriana y la podredumbre en la anthurium es causada por la bacteria Xanthomonas campestris pv. Diffenbaciae. La enfermedad comúnmente afecta a la planta bajo condiciones cálidas y húmedas, y se caracteriza por el amarillamiento del follaje a lo largo de los márgenes, a partir de la puntas de las hojas. En climas más cálidos, los bordes de la hoja también tienden a convertirse a color marrón rojizo. La enfermedad comienza con la aparición de puntos pequeños y translúcidos, sobre el follaje que se pone amarillo. Las lesiones también desarrollan centros color marrón a medida que maduran. Conforme avanza la enfermedad, hay caída prematura de las hojas en las plantas. Las medidas preventivas para la enfermedad incluyen el cultivo en más luz solar abundante y evitar las áreas de circulación de aire y humedad.

Antracnosis

La antracnosis es una enfermedad fúngica de anthurium y es causada por el hongo Colletotrichum gloeosporioides. El hongo puede causar pérdida importante de flores en las plantas si no se controla. Los síntomas iniciales incluyen la aparición de pequeñas manchas marrones en el espádice de flor. Durante los períodos de alta humedad, las manchas crecen en tamaño y adquieren una apariencia empapada en agua. Conforme avanza la enfermedad, hay un gran número de esporas naranjas sobre las manchas marrones. Los controles de fungicida incluyen el uso de mancozeb y bonomyl.

Pudrición de la raíz

La pudrición de la raíz en anthurium es causada por la Erwinia carotovora subsp. carotovora y se caracteriza por lesiones húmedas y blandas en las bases del tallo. Mientras que progresa la enfermedad, el tejido de la planta se deteriora rápidamente, se vuelve oscura y produce un olor espeso. La pudrición de las raíces comúnmente afecta a las plantas en condiciones de clima caluroso y húmedo. Los métodos de control también son menos efectivos en estas condiciones. Una medida preventiva importante es evitar el uso de macetas y enmacetado en contenedores de plantas que fueron previamente dañadas con la enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media