Enfermedades bucales en los gatos

Escrito por katelyn kelley | Traducido por mayra nava
Enfermedades bucales en los gatos

Cuida de tu gato para que esté saludable.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

De acuerdo con el Cornell Book of Cats (Libro de Gatos de Cornell), una señal de desorden bucal en los gatos es la gingivitis, un término que se refiere a las encías rojas o inflamadas. Dientes en mal estado, así como diversos virus pueden presentarse con esta condición. Los productos profesionales de limpieza de dientes de un veterinario pueden reducir los problemas dentales, pero los síntomas más serios, como bultos dolorosos o lesiones en la boca, pueden requerir análisis sanguíneos para averiguar la causa.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de diente y encía

El desarrollo de placa con bacterias y sarro en y por debajo de la línea de las encías produce que la esta se crezca. Encías enrojecidas y dientes flojos son el resultado de no tratar este problema.

Carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas es un tumor canceroso que afecta tanto la piel como las encías, membranas mucosas, y el área debajo de la lengua de los gatos mayores. Los pequeños bultos y úlceras son dolorosos, causando que el gato tenga dificultad para comer.

Pénfigo

El pénfigo es un trastorno del sistema inmunológico que también puede afectar las membranas mucosas de un gato. Es una enfermedad bastante seria que resulta en úlceras dolorosas en la piel, pero según el Cornell Feline Health Center (Centro de Salud Felino de Cornell), la inflamación se puede tratar con esteroides y medicamentos que contengan oro.

Complejo granuloma eosinofílico

El complejo granuloma eosinofílico (ECG por sus siglas en inglés) producen áreas de color rojo y anaranjado dentro de la boda. El Cornell Book of Cats (Libro de Gatos de Cornell) asegura que el diagnóstico de ECG rara vez necesita biopsia para confirmar su existencia. Esta condición se trata con esteroides, progesterona o, en algunos casos, radiación.

Gingivitis de células plasmáticas y faringitis

La gingivitis de células plasmáticas y faringitis presenta lesiones parecidas a la carne roja cruda. La causa de esta enfermedad aún no se conoce, pero según el Cornell Book of Cats (Libro de Gatos de Cornell), los medicamentos que contienen oro son una esperanza de tratamiento para esta enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media