Enfermedades caninas que causan perdida de peso

Escrito por j. lang wood | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades caninas que causan perdida de peso
Enfermedades caninas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La pérdida de peso inexplicable repentina de tu perro puede indicar una enfermedad subyacente grave. Si tu perro pierde peso sin una explicación razonable como más ejercicio o un cambio en la dieta, entonces debes consultar a tu veterinario, quien le hará un examen general y un panel químico y un análisis de orina. Los valores dados por estas pruebas ayudarán a tu veterinario a diagnosticar lo que está pasando en el cuerpo de tu perro.

Otras personas están leyendo

Problemas dentales

Una pérdida de peso puede deberse a algo tan sencillo como dificultad para comer debido a los dientes dolorosos. Tu veterinario examinará los dientes de tu perro para ver si hay dientes cariados o sueltos que podrían estar causando el dolor de tu perro cuando está comiendo. Extraer estos dientes hará que tu perro coma más fácilmente.

Parásitos internos

Los parásitos internos como los anquilostomas pueden causar un grave debilitamiento y pérdida de peso, especialmente en los cachorros y pueden conducir a la muerte. Tu veterinario examinará una muestra de heces para ver si está infectado y proporcionará medicamentos para destruir el parásito y devolver la salud a tu perro.

Diabetes mellitus

La diabetes es una enfermedad del sistema endocrino que crea una incapacidad para metabolizar correctamente el azúcar. Es una enfermedad hereditaria en los perros y puede causar síntomas de letargo, consumo de agua excesiva, micción excesiva y pérdida o aumento de peso inexplicable. La diabetes se diagnostica mediante una prueba de azúcar en la sangre hecha por tu veterinario. Es necesaria una dieta especial para controlar la diabetes. Se pueden prescribir insulina y otros medicamentos.

Enfermedad renal

La enfermedad renal crónica a menudo se produce en los animales domésticos más viejos, pero puede ocurrir en algunas razas de perros a una edad temprana debido a factores hereditarios. La enfermedad del riñón puede causar falta de apetito, pérdida de peso y desgaste muscular. Otros síntomas incluyen sed excesiva, micción excesiva y a veces vómitos y convulsiones. Es una enfermedad muy grave que debe tratar tu veterinario de manera continua para permitir que viva tanto como sea posible. Los tratamientos incluyen dietas de prescripción que fácilmente son manejadas por los riñones y un número de medicamentos. Los trasplantes renales no han tenido éxito en los perros

Cáncer

La pérdida repentina de peso es uno de los principales síntomas del cáncer en los perros. La pérdida de apetito, hinchazones anormales, sangrado o descarga de cualquier tipo, cojera o rigidez, dificultad para respirar y olor desagradable son algunos de los otros síntomas. Algunas razas de perros son particularmente susceptibles al cáncer. Las mismas cosas que causan cáncer en las personas también pueden causarla en los perros. Una dieta saludable, la evitación de sustancias tóxicas y chequeos regulares por un médico veterinario son las mejores maneras de evitar el cáncer. Muchos tipos de cáncer en los perros se tratan con éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles