Salud

Enfermedades causadas por el abuso de alcohol

Escrito por dana severson | Traducido por lucia g. cejas

La mayoría de la gente asocia el abuso de alcohol con dos enfermedades. La primera es el alcoholismo, que es un síndrome de dependencia que algunos creen que se hereda. La otra sería la cirrosis, una enfermedad que puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol. Pero hay una serie de otras enfermedades y condiciones que se pueden desarrollar, como la pancreatitis, la hipertensión, la osteoporosis y el síndrome de Wernicke-Korsakoff.

Otras personas están leyendo

Cirrosis

La cirrosis es esencialmente una cicatrización del hígado. El tejido sano del hígado es reemplazado por fibrosis o tejido cicatricial. Como este tejido cicatrizal se acumula, evita que el hígado funcione correctamente, lo que puede conducir a la acumulación de bilis en la sangre. La coagulación puede disminuir la presión arterial. Algunos de los síntomas más comunes de la cirrosis incluyen la falta de apetito, acompañado por pérdida de peso, náuseas, fatiga, ictericia, trastornos cognitivos (confusión y falta de concentración), temblores, hemorragia interna y estado de coma.

Pancreatitis

Otra enfermedad común asociada con el abuso del alcohol es la pancreatitis, que se caracteriza por una inflamación del páncreas y, al igual que la cirrosis, cicatriza definitivamente al órgano. Esta cicatrización afecta a la producción de la insulina y a la forma en que el azúcar se libera en el torrente sanguíneo. A menudo se presenta con dolor abdominal severo que suele acompañarse de vómitos o náuseas, sudoración y fiebre.

Hipertensión

Mientras que es más una condición que una enfermedad, la hipertensión, o presión arterial alta, es otro resultado del abuso de alcohol. Esta condición se caracteriza esencialmente por mucha sangre que se fuerza a través de las arterias, lo cual puede dañar las paredes de esas arterias y causar un derrame cerebral, enfermedades del corazón, ataque cardíaco, angina de pecho, edema pulmonar y un aneurisma. A pesar de que la presión arterial alta es a menudo visto como una condición hereditaria, puede presentarse en una persona sin antecedentes familiares e incluso empeorar la hipertensión en una persona predispuesta a través de la genética.

Osteoporosis

Una de las enfermedades más sorprendentes causadas ​​por el abuso del alcohol es la osteoporosis, que consiste en un adelgazamiento de los huesos o la pérdida de masa ósea. Esta reducción hace que los huesos se vuelvan más frágiles. Si bien es más común en mujeres, puede afectar a los hombres, y el uso excesivo de alcohol puede disminuir las vitaminas y minerales necesarios para tener huesos sanos, así como exacerbar los efectos de la osteoporosis a alguien en desarrollo.

Síndrome de Wernicke-Korsakoff

Este trastorno cerebral es una afección grave que puede ser causado por el abuso del alcohol. Esencialmente, esta condición es una combinación de dos trastornos que se desarrollan a partir de una deficiencia de vitamina y un cambio real en el cerebro. Normalmente, las personas que sufren de síndrome de Wernicke-Korsakoff presentan una visión borrosa, pérdida de memoria, confusión y problemas de movilidad, por lo general en las piernas. Lamentablemente, una parte de este síndrome (que implica el cerebro) puede ser permanente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media