Salud

Enfermedades causadas por la contaminación del aire

Escrito por chelsea day | Traducido por andrés marino ruiz
Enfermedades causadas por la contaminación del aire

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La contaminación del aire es una de las mayores preocupaciones entre los ecologistas y los conservacionistas. Cientos de leyes apuntan a su disminución y a minimizar sus efectos; los herbalistas han creado numerosas soluciones para desintoxicar y curar el cuerpo del daño causado por esta polución. Los médicos e investigadores han descubierto numerosas enfermedades causadas, o al menos agravadas, por la polución del aire, incluyendo el asma, obstrucción pulmonar crónica y enfisema.

Otras personas están leyendo

Asma

La polución del aire es una de las causas conocidas para el asma. Para aquéllos que ya sufren de ataques de asma, la polución puede agravar la condición y causar los ataques. Además, la gente que está sana puede desarrollar esta condición tras años de trabajar o vivir en un área con un aire muy contaminado. Este tipo de asma es conocido como "asma laboral" ya que es el resultado de trabajar en una región particularmente contaminada.

Obstrucción pulmonar crónica

Obstrucción pulmonar crónica (COPD, sus siglas en inglés) es una condición asociada a la frecuente inflamación pulmonar e infecciones tales como la bronquitis y neumonía. El fumar es una de las principales causas del COPD, pero la prolongada exposición a un aire muy contaminado puede causar esta enfermedad, también.

Enfisema

El enfisema es una enfermedad comúnmente asociada con el fumar, y éste causa al menos un 80% de las enfermedades, pero la polución del aire en el lugar de trabajo también puede causarla. Los contaminantes en el aire o el humo se acumulan en los pulmones y dañan la capa de moco que recubre a los pulmones y los mantiene sanos, llevando a inflamaciones, infecciones y bloqueos.

Cáncer de pulmón

La contaminación del aire puede contribuir al cáncer pulmonar, particularmente en personas que hayan crecido en áreas con una gran cantidad de contaminantes en el aire, ya que la exposición a estas substancias en los años de desarrollo puede tener un gran impacto en los pulmones. La acumulación de pequeñas partículas del aire en los pulmones puede llevar a crecimientos cancerígenos, y la polución del aire ha sido determinada que puede aumentar el riesgo del cáncer de pulmones tanto como el humo de segunda mano.

Enfermedades cardíacas

La contaminación del aire ha sido mostrada como un factor en el desarrollo de las enfermedades cardíacas, incluyendo ataques al corazón y paros cardíacos. Ha sido demostrado que el humo de segunda mano aumenta las incidencias de los ataques cardíacos, y el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno son también contribuyentes. La contaminación del aire ha sido demostrada causante de las enfermedades del corazón; cuando los contaminantes entran a los pulmones y penetran en los torrentes sanguíneos, producen inflamaciones y aumentan el ritmo cardíaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media