Salud

Enfermedades causadas por el desecho inadecuado de residuos

Escrito por amy jorgensen Google | Traducido por cp mérida
Enfermedades causadas por el desecho inadecuado de residuos

world map image by Olga Struk from Fotolia.com

Hay una variedad de tipos de residuos, incluyendo los residuos domésticos y los desechos biomédicos. Cada tipo de residuos requiere su eliminación adecuada. Con la eliminación inadecuada de cualquiera de estos llegan mayores posibilidades de contaminación al medio ambiente y a las fuentes de alimentos y un mayor riesgo de exposición a la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Alto riesgo de los residuos

Mientras que todos los residuos que se eliminan de manera inadecuada conllevan un riesgo de propagación de enfermedades, algunos residuos han sido identificados como un mayor riesgo de propagación de enfermedades que otros. En la parte superior de la lista están los desechos médicos y los bio-residuos. Esto incluye todos los residuos que se han utilizado en un procedimiento médico. El criterio general de clasificación de estas categorías es simplemente si los residuos tienen material biológico en ella. Típicamente, esto podría ser sangre o tejido interno. La cantidad de material biológico es también un factor. Es importante tener en cuenta que incluso un vendaje que se ha utilizado en un individuo infectado con enfermedades específicas puede requerir disposición muy similar a los residuos hospitalarios médicos. Algunos residuos domésticos pueden presentar un mayor riesgo de propagación de enfermedades. Entre estos residuos están los depósitos de moho que se retiran de la casa. Si usted tiene alguna duda, consulte con las autoridades antes de deshacerse de los residuos en cuestión.

El qué y el cómo de propagación de enfermedades

Hay varias formas de que la disposición inadecuada pueda dar lugar a la propagación de enfermedades. La primera de ellas es mediante la introducción de agentes patógenos en el medio ambiente. Esto es cuando las bacterias o los virus se transportan en los residuos y se introducen en nuevas áreas. Hay una posibilidad de que quizás un ser humano puede estar expuesto a los residuos. Lo más probable, sin embargo, es que otro animal, tal como una rata o un ave, puedan estar expuestos al patógeno y luego volver a una población de mayor infección. Esto puede crear poblaciones enfermas que pueden propagar la enfermedad, posiblemente para otras especies. La otra forma que la disposición inadecuada de algunos residuos puede dar lugar a la propagación de enfermedades es a partir de residuos que actúan como fuente de alimento o caldo de cultivo de agentes patógenos que podrían no haber llegado a tan alta población de otra manera. Esto crea un riesgo muy específico cuando el residuo es material biológico humano o de otro tipo de bio-residuos. Las bacterias y los virus son de alto riesgo, causas de las enfermedades que se encuentran en algunos residuos. De particular preocupación son los virus que causan hepatitis y el VIH y bacterias que causan tuberculosis. Estos son más comunes en entornos médicos, pero pueden existir en los residuos comunes y pueden crecer en los residuos biológicos de cualquier fuente.

Disposición adecuada

Las normas relativas a la eliminación varían de un lugar a otro. Los lugares que disponen de alto riesgo de residuos diariamente deben integrar los métodos de eliminación. Si alguno de los productos que tienes en casa tienen instrucciones especiales de eliminación, asegúrate de que las sigas al desechar el producto. Estés donde estés, si tienes preguntas, pídele respuestas a alguien que esté bien informado de los detalles de tu situación.

Protección

La protección general es la evitación. Cuando es posible, no manipular ni tocar los residuos. Si es necesario, asegúrate de usar guantes de grado médico para prevenir la exposición. También utiliza el equipo adecuado para evitar pinchazos por objetos punzantes que pudieran haber sido indebidamente eliminados. Bebe solo agua que es tratada para beber y nunca comas de los depósitos de desechos.

Reporte

Si eres testigo de la eliminación inadecuada de residuos o de ver que se han eliminado de manera inadecuada, informa a las autoridades apropiadas. Estas pueden ayudar a limitar la contaminación del medio ambiente y el riesgo de propagación de enfermedades. La mayoría de los gobiernos locales cuentan con departamentos o personal capacitado en estos procedimientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media