Salud

Enfermedades que causan dolor abdominal y fiebre

Escrito por jennifer s. wright | Traducido por luciano ariel castro
Enfermedades que causan dolor abdominal y fiebre

Diversos trastornos pueden causar dolor abdominal con fiebre incluyendo gastroenteritis, isquemia intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis, diverticulitis y una intoxicación alimentaria.

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

Diversos trastornos pueden causar dolor abdominal con fiebre incluyendo gastroenteritis, isquemia intestinal, enfermedad de Crohn, apendicitis, diverticulitis y una intoxicación alimentaria. Este artículo pretende ser una herramienta educativa, no para diagnosticar una enfermedad. Las complicaciones de dolor abdominal no tratadas pueden conducir a problemas serios. Lo mejor es ponerse en contacto con tu médico para una evaluación si experimentas dolor abdominal, dolor repentino en especial, acompañado de fiebre. Tu médico querrá saber la información acerca de tu dolor abdominal incluyendo los factores que hacen que sea peor o mejor, cuánto tiempo dura, si es punzante, agudo o sordo y la localización del dolor en tu abdomen.

Otras personas están leyendo

Gastroenteritis

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

La gastroenteritis es una inflamación de la mucosa intestinal causada por parásitos, bacterias o virus. Aunque no es un tipo de gripe, esta enfermedad se conoce comúnmente como la "gripe estomacal". La gastroenteritis se transmite por contacto con una persona infectada y por el agua o alimentos contaminados. Esta enfermedad puede causar síntomas tales como dolor abdominal, fiebre, escalofríos, vómitos, dolor de cabeza y diarrea.

La isquemia intestinal

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

La isquemia intestinal es un trastorno en el cual una parte del intestino muere debido a un suministro de sangre restringido o cortado como resultado de una hernia, adherencias intestinales, coágulos de sangre que bloquean las arterias o las venas y las arterias estrechadas. El principal síntoma de una isquemia intestinal es el dolor abdominal y otros síntomas pueden incluir fiebre, vómitos y diarrea.

Enfermedad de Crohn

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

La enfermedad de Crohn, también denominada enteritis regional o ileítis regional, es una parte de un grupo de enfermedades denominadas enfermedades intestinales inflamatorias que provocan la inflamación del sistema digestivo. La enfermedad de Crohn afecta generalmente el íleon que es el extremo inferior del intestino delgado, pero puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el recto. Los síntomas de la enfermedad de Crohn son el dolor abdominal, fiebre, diarrea, sangrado rectal, dolor en las articulaciones, pérdida de peso y problemas de piel.

Apendicitis

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

El apéndice es un órgano pequeño adherido al intestino grueso. La apendicitis se produce cuando el apéndice desarrolla una obstrucción y, si no se trata, el apéndice puede romperse y filtrarse infección en el cuerpo. Los síntomas de la apendicitis pueden incluir hinchazón y/o dolor en el abdomen, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, estreñimiento, diarrea, dificultad para expulsar gases y fiebre de bajo grado. El dolor abdominal suele encontrarse en la parte inferior derecha de tu abdomen. Esta condición es una emergencia médica.

Intoxicación alimentaria

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

La intoxicación alimentaria puede ser causada por un virus, parásito o bacteria. Los alimentos pueden contaminarse a partir de diferentes fuentes incluyendo el tener bacterias en ellos cuando se compran, la contaminación de la carne cruda durante el proceso de masacre, la contaminación de las frutas y verduras durante el proceso de crecimiento o si dejan los alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas. Los síntomas de la intoxicación alimentaria incluyen malestar estomacal, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y deshidratación. Estos síntomas pueden ser de leves a graves.

Diverticulitis

health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com

La diverticulosis es una condición en la cual hay pequeñas bolsas abultadas, llamados divertículos, en el intestino grueso. La diverticulitis es una condición cuando los divertículos se infectan o inflaman. Los síntomas de la diverticulitis pueden incluir dolor abdominal, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, calambres y estreñimiento. El dolor abdominal generalmente se produce en el lado izquierdo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media