Enfermedades que causan una erupción negra en la piel de los perros

Escrito por sharrye schlerf | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades que causan una erupción negra en la piel de los perros
Las erupciones negras en los perros pueden ser un síntoma de muchas enfermedades. (pair of brown dogs image by Janet Wall from Fotolia.com)

Identificar las enfermedades que causan una erupción negra cutánea en los perros se relaciona con el tipo erupción que aparezca en la piel, zona, y síntomas del perro. Algunas enfermedades y condiciones provocan una erupción de motas negras en la superficie de la piel o pelo. Otras aparecen como erupciones de piel negra costrosa, o como una hiper pigmentación, que es un oscurecimiento de la piel.

Otras personas están leyendo

Pulgas

Las manchas negras que se ven como erupciones alrededor de los genitales, ingle, abdomen y piernas de un perro son el síntoma más común de alergias a las pulgas. Esto es la suciedad de las pulgas, o residuos de heces, sangre seca y nuevos huevos. Cuando las larvas salen, se convierten en parásitos que se alimentan de esta suciedad. La erupción negra no sólo es un caldo de cultivo para las pulgas, si no que también los perros pueden ser alérgicos a las picaduras de pulgas, como reacción a la saliva de los insectos. La comezón, ronchas rojas, caída de pelo y piel seca, sobre todo alrededor de la cadera y la parte trasera del animal aparecen junto con la erupción negra.

Existen varios métodos de prevención. El fipronil, methodprene o imidacloprida y permetrina son tratamientos comunes mensuales que los veterinarios recomiendan. Los collares, aceites o geles tópicos, sprays, champús y polvos anti pulgas y garrapatas son recomendables. Estos disuasivos eliminan la erupción negra por suciedad de pulgas y las picaduras de parásitos, que causan las reacciones alérgicas, infecciones y bartonella potencial, una infección transmitida por las pulgas.

Piel negra costrosa en perros

El trastorno de piel negra costrosa en perros también les puede causar piel oscura. Los signos generales son el oscurecimiento de la piel y pérdida de cabello severa. Generalmente los niveles anormalmente bajos de la hormona del crecimiento son la causa de fondo. Los veterinarios examinarán la piel de la mascota con una "luz especial", además de hacer análisis de sangre para verificar si hay infecciones bacterianas y por hongos, o los niveles hormonales para dignosticarlo de forma adecuada.

Bañarlo regularmente con un champú medicinal es importante para tratar las infecciones bacterianas y puedes evitar las infecciones por hongos con champús antifúngicos.

Enfermedad de piel negra canina

La enfermedad de piel negra canina puede ser mal diagnosticada al igual que el síndrome de cushing. Se necesita que un veterinario diagnostique esta condición. Algunos de los factores que contribuyen son los desequilibrios hormonales, genética y alergias. Algunas razas son más susceptibles a la enfermedad y se puede heredadar. Al igual que la enfermedad de piel negra costrosa, esta enfermedad se evidencia principalmente por el oscurecimiento en la pigmentación de la piel.

Cuando el perro ha sido diagnosticado con la enfermedad de piel negra debido a un problema hormonal, los veterinarios recomiendan por lo general la castración. De lo contrario los tratamientos pueden ser con medicamentos bajo receta o remedios naturales. Las consideraciones hormonales de la raza y la pigmentación oscura heredada son problemas más estéticos.

Consideraciones

Todas estas condiciones presentan ya sea una erupción negra o cambios en la pigmentación. Deben hacerse revisiones regulares, vacunas y tratamientos preventivos. Cuando ocurran cambios drásticos en la la piel, pelaje, alimentación, pérdida de peso, letargo, hiperactividad, etc., busca atención inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles