Salud

Enfermedades que causan fatiga y debilidad extremas

Escrito por martin hughes | Traducido por guido grimann
Enfermedades que causan fatiga y debilidad extremas

Muchas enfermedades pueden causar fatiga y debilidad extremas.

tired image by Renata Osinska from Fotolia.com

Muchas enfermedades pueden causar fatiga y debilidad extremas. Según MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud, la fatiga es un sentimiento de desánimo, cansancio o de falta de energía y es diferente a la somnolencia. MedlinePlus afirma que la somnolencia es un sentimiento asociado con la falta de sueño, mientras la fatiga es la falta de energía y motivación. La debilidad a menudo acompaña la fatiga, y ambos pueden afectar la calidad de vida de una persona.

Otras personas están leyendo

Anemia

tired image by Renata Osinska from Fotolia.com

La anemia puede causar fatiga y debilidad extremas. La página web de la Clínica Mayo informa que la anemia ocurre cuando una persona carece de suficientes células rojas o de hierro en su sangre para llevar oxígeno a sus tejidos y órganos y que una persona con anemia experimentará debilidad y fatiga. La anemia puede ser causada por diferentes factores y hay varios tipos de anemia. La página web de la Clínica Mayo sostiene que, junto con fatiga y debilidad, síntomas comunes asociados con la anemia incluyen los siguientes: piel pálida, latidos de corazón veloces o irregulares, disnea o falta de aire, dolor de pecho, mareos, problemas cognitivos, extremidades frías, y dolor de cabeza. La anemia puede ser causada por deficiencia de hierro, deficiencia de vitaminas, enfermedades crónicas, enfermedades de la médula ósea, desórdenes autoinmunes y anemia drepanocítica, entre otras causas. La anemia puede ser temporal o crónica y su severidad puede variar de leve a severa..

Cancer

tired image by Renata Osinska from Fotolia.com

El cáncer puede causar fatiga y debilidad extrema. La Clínica Cleveland -una de los cuatro mejores hospitales de los Estados Unidos- sostiene que la fatiga relacionada con el cáncer es uno de los efectos secundarios más frecuentes del cáncer y su tratamiento y que no es predecible dependiendo del tipo de tumor, tratamiento o fase de la enfermedad. La fatiga relacionada con el cáncer típicamente surge de repente, no está asociada con actividad física o esfuerzo, y no se mejora descansando o durmiendo. Según la Clínica Cleveland, las personas que sienten cansancio relacionado con el cáncer la describen como paralizante, y a menudo continúa después de terminado el tratamiento para el cáncer. Junto con la quimioterapia, terapia de radiación y otros tratamientos para el cáncer, el proceso mismo de la enfermedad puede causar fatiga y cansancio extremos. La Clínica Cleveland sostiene que las células del tumor compiten con células normales por los nutrientes, usualmente causando pérdida de crecimiento y desarrollo de las células normales. La pérdida de peso y reducción del apetito -ambos síntomas comunes del cáncer- también causan fatiga y cansancio.

Desnutrición

La desnutrición puede causar fatiga y cansancio extremos. Según MedlinePlus, la desnutrición ocurre cuando el cuerpo de una persona no obtiene suficientes nutrientes, y la desnutrición puede ser causada por una dieta inadecuada o desequilibrada, problemas digestivos o de absorción, y algunas condiciones médicas. MedlinePlus sostiene que, aunque los síntomas relacionados con la desnutrición varían según el tipo y severidad de la condición, los síntomas generales comunes incluyen la fatiga, los mareos y la pérdida de peso. El sitio web de la Clínica Mayo dice que la debilidad muscular es especialmente común en adultos mayores desnutridos y que dicha debilidad puede llevar a caídas y fracturas en esta población. Según MedlinePlus, la desnutrición es tratada reemplazando los nutrientes faltantes y enfrentando cualquier condición subyacente, y el pronóstico o el resultado posible del tratamiento depende de la causa de la desnutrición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media