Las enfermedades que causan que un gato pierda el apetito

Escrito por lanh ma | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las enfermedades que causan que un gato pierda el apetito
Los gatos saludables tienen un apetito saludable. (Street Cat Eating Food image by DM from Fotolia.com)

Mientras que un gato puede en ocasiones no interesarse en su comida, la falta persistente de apetito puede señalar un problema más grave. Un gato sano generalmente come bien; si tu gato se niega a comer, existen varias causas posibles. Si un gato se niega a comer persistentemente es importante llevarlo al veterinario para averiguar cuál es el problema.

Otras personas están leyendo

Lipidosis hepática felina

La lipidosis hepática felina también es conocida como enfermedad del hígado graso, y por lo general se produce debido a un desequilibrio nutricional o metabólico, o debido a una lesión tóxica en el hígado. El estrés puede desencadenar la enfermedad, o también puede estar relacionado con diabetes, insuficiencia cardíaca o hipertiroidismo. Si un gato presenta lipidosis hepática felina,dejará de comer y puede necesitar temporalmente ser alimentado por medio de una sonda de plástico que se inserta en el cuello. La enfermedad es curable si el tratamiento se administra a tiempo, y es más común en gatos de mediana edad.

Hipertiroidismo

Según el sitio web Pet Education, un siete por ciento de los gatos desarrollan una pérdida de apetito cuando tienen hipertiroidismo. Esta enfermedad crea una sobreproducción de las hormonas tiroideas y otros de los síntomas son el vómito, la diarrea y los temblores. Esta condición se puede tratar con cirugía o medicamentos.

Insuficiencia renal

Los riñones filtran las toxinas de la comida del gato y cuando éste presenta insuficiencia renal la comida puede convertirse en algo altamente perjudicial para él. Cuando un gato tiene esta enfermedad, los riñones no desempeñan su función, lo que deja al gato sin apetito y sin interés en la comida. La insuficiencia renal en los gatos es crónica, pero puede ser controlada con medicamentos y dieta.

Pancreatitis

El páncreas es el órgano del gato que metaboliza el azúcar y produce insulina. La pancreatitis es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas se inflama. Esta condición puede ocurrir sólo una vez en la vida del gato o volverse un problema crónico. El malestar causado al comer puede causar una pérdida de interés en la comida. Otros signos como la pérdida de peso, fiebre y letargo indican que un gato tiene pancreatitis. Esta enfermedad se trata con medicamentos y cambios en la dieta del gato.

Caries

Un gato puede presentar desinterés en la comida debido a problemas dentales. Los dientes o encías infectados pueden causar dolor cuando el gato mastica, lo cual puede hacer que el gato se rehúse a comer. El alimento duro, que eliminará la acumulación de sarro y el cepillado diario, puede ayudar a cuidar los dientes del gato y prevenir las caries, al igual que las visitas regulares al veterinario para una limpieza más profunda. Los antibióticos pueden curar las infecciones leves, pero quitar un diente puede ser necesario cuando existen problemas más graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles