Salud

Enfermedades que causan mal olor en el cuerpo

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale

Otras personas están leyendo

Enfermedades que causan mal olor en el cuerpo

Enfermedades que causan mal olor en el cuerpo.

Body image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Visión general

El cuerpo humano es capaz de causar hedor. Esto se debe normalmente a las bacterias que viven en y dentro de nosotros. El olor corporal es común en muchas enfermedades y afecciones como los problemas hepáticos o renales, los tumores de boca o estómago, el cáncer de cuello uterino, los dientes podridos y la enfermedad periodental, la ketoacidosis y el hipertiroidismo. Si tienes mal olor en el cuerpo a pesar de la higiene apropiada, definitivamente vale la pena hacer una cita con tu médico.

Olor corporal y enfermedades

Existen varias afecciones y enfermedades que pueden contribuir al olor corporal. Los problemas hepáticos pueden ser heredados o aparecer debido a un virus o por la exposición o ingestión de químicos. Si los problemas hepáticos duran mucho tiempo, pueden desencadenar en serias complicaciones. El olor corporal inusual y/o mal aliento son un signo de enfermedad hepática potencial. Con la enfermedad hepática, aparece la sudoración excesiva. Cuando el cuerpo produce un dolor feo similar al del huevo podrido, es un signo de problemas o enfermedad hepática. Otra fuerte de olor en el cuerpo es la boca, que aloja más de 600 especies diferentes de bacterias, algunas de las cuales causan enfermedades. La comida atrapada entre los dientes es una de las culpables del mal aliento. A medida que los alimentos también comienzan a digerirse, se absorben en el torrente sanguíneo y se liberan en los pulmones produciendo mal aliento. El mal aliento también puede ser signo de una enfermedad seria como la enfermedad periodontal. El cáncer de cuello uterino constituye el 34 por ciento de los tipos de cáncer en las mujeres. La detección temprana de la enfermedad puede ser posible si estás atenta a los síntomas. Los síntomas comunes de este tipo de cáncer son olores y/o descargas fuera de lo común. La ketoacidosis es una enfermedad que aparece cuando las personas diabéticas fallan en monitorear y tener cuidado del nivel de azúcar en sangre. Con esta enfermedad, una persona no sólo sufre de un mal aliento sabroso sino de un olor punzante en el cuerpo. La tiroides sobre activa también puede causar olor en el cuerpo. La glándula tiroidea hace que la persona transpire. Cuando trabaja el doble, como con el hipertiroidismo, el cuerpo excretará cantidades excesivas de sudor incluso con poco o casi ningún esfuerzo. Si estás experimentando una cantidad no natural de sudor y olor en el cuerpo, podría ser resultado de una tiroides sobre activa. Básicamente, toda la comida que comes comienza a descomponerse en tu boca. A medida que es digerida y absorbida en tu sangre, eventualmente se lleva a tus pulmones y da como resultado un mal aliento. Otras afecciones y enfermedades también pueden dar como resultado olor corporal, sin embargo, éstas son las más comunes.

Consejos

Si estás experimentando mal olor en tu cuerpo de forma inusual, organiza una cita con tu médico. Sin embargo, mientras esperas a que llegue el momento, hay algunas estrategias que puedes seguir para controlar los olores desagradables: vierte 1 taza de peróxido hidrógeno en tu agua de ducha. Moja la zona con mal olor con vinagre blanco. Finalmente, en las zonas donde el cuerpo transpira, usa polvo de talco o de bebé.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media