Salud

Enfermedades que causan mareos y dolor de estómago

Escrito por martin hughes | Traducido por verónica sánchez fang
Enfermedades que causan mareos y dolor de estómago

Numerosas enfermedades pueden causar ligeros mareos y problemas estomacales.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Muchas enfermedades pueden causar mareo y dolor de estómago. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, el mareo es la sensación de desmayo inminente. Se produce cuando hay un flujo inadecuado de sangre al cerebro. A veces se acompaña de náuseas o ganas de vomitar, aunque el mareo y las náuseas pueden ser síntomas independientes. Cuando están juntos, el mareo y las náuseas pueden indicar una enfermedad subyacente.

Mal agudo de montaña

El mal agudo de montaña es una enfermedad que puede causar mareos y náuseas. De acuerdo con en Centro Médico de la Universidad de Maryland, el mal agudo de montaña, o AMS (por sus siglas en inglés), es una enfermedad que puede afectar a los alpinistas, excursionistas, esquiadores o viajeros a altitudes mayores de 8 000 pies (2 400 metros, aproximadamente) sobre el nivel del mar. La AMS es causada por la presión del aire reducida y la disminución de las concentraciones de oxígeno en las elevaciones más altas, y los síntomas pueden variar desde leves a graves, los cuales afectan el sistema nervioso de una persona, los pulmones, los músculos y el corazón. Los síntomas comunes incluyen dolores de cabeza, fatiga, náuseas, mareos y falta de sueño; el ejercicio físico por lo general empeora los síntomas. El Centro Médico indica que la probabilidad de experimentar AMS aumenta cuanto más rápido asciende la persona y que los síntomas suelen aparecer dentro de las seis a 10 horas después de un rápido ascenso y se alivian en uno o dos días.

Cáncer cerebral

El cáncer cerebral es una enfermedad que puede causar mareo y problemas del estómago. La Sociedad Nacional de Tumores Cerebrales de los Estados Unidos (NBTS, por sus siglas en inglés) indica que un tumor cerebral que ocupa un espacio dentro del cráneo puede afectar la función normal del cerebro y la lesión ocupante de espacio puede aumentar la presión del cerebro, desplazarlo o empujarlo contra el cráneo de una persona y dañar los tejidos del cerebro y nervios. De acuerdo con la NBTS, la ubicación de un tumor en el cerebro dicta a los síntomas que experimenta una persona. Si bien la ubicación del tumor influye en los síntomas de una persona, las quejas más comunes relacionadas incluyen las convulsiones nuevas en adultos, la disminución gradual de la función motora y sensitiva en el brazo o la pierna, pérdida del equilibrio, pérdida de visión, visión doble, dificultad para hablar, confusión o desorientación, vértigo o mareo y náuseas o vómitos. La NBTS señala que las náuseas y los vómitos pueden ser más graves en la mañana.

Enfermedad de Ménière

Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación - una división de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos - la enfermedad de Ménière se llama así por el médico francés Prosper Ménière, quien fue el primero en describir el síndrome. Se trata de una anormalidad del oído interno que causa numerosos síntomas. El Instituto dice que la enfermedad de Ménière, que por lo general afecta sólo un oído y surge repentinamente, se caracteriza por episodios espontáneos de vértigo que provocan sensación de mareo, náuseas, vómitos y sudoración. Otros síntomas asociados con la enfermedad de Ménière incluyen tinitus, o zumbido en los oídos, pérdida auditiva y presión en el oído afectado; junto con dolores de cabeza, malestar abdominal y diarrea, en menor grado. El Instituto señala que la audición de una persona se recupera entre los ataques de la enfermedad de Ménière, pero por lo general empeora con el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media