Enfermedades que causan nódulos en los pulmones

Escrito por sharon perkins | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Enfermedades que causan nódulos en los pulmones

Los puntos pequeños en el pulmón, llamados nódulos, pueden indicar lesiones benignas o cancerosas

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Los nódulos pulmonares son puntos redondos menores a 3 cm de diámetro o un poco más grandes de 1 pulgada (2,5 cm). Los pulmones se ven en rayos X del pecho o en tomografías, los nódulos pulmonares aparecen en una de 500 imágenes de rayos X, informa la Universidad de Rochester. Los nódulos en los pulmones ocurren de forma aún más frecuente, apareciendo en más del 51 por ciento de las tomografías de fumadores mayores de 50 años, establece el autor principal Heber MacMahon, M.B. de la Universidad de Chicago en el informe de "Radiología" de noviembre de 2005. Muchas enfermedades pueden causar nódulos pulmonares.

Otras personas están leyendo

Cáncer

Alrededor del 40 por ciento de los nódulos pulmonares se convierten en cancerosos, informa la Universidad de Rochester. El cáncer de pulmón puede ser primario, lo que significa que el pulmón fue el primer lugar en el que apareció el cáncer o secundario, lo que significa que el cáncer se originó en algún otro lugar y viajó o se propagó hacia el pulmón. Los nódulos cancerosos crecen rápidamente, a menudo duplican su tamaño en un tiempo más corto de cuatro meses. Los nódulos cancerosos también tienen formas más irregulares, superficies más duras y son de distintos colores, agrega la Universidad de Rochester. A menudo, los nódulos más grandes son más cancerosos que los nódulos más pequeños. Los nódulos pulmonares cancerosos a menudo se forman en los lóbulos superiores del pulmón, informa MacMahon.

Tumores benignos

Por lo menos el 99 por ciento de los nódulos menores a 4 mm o 0,1 pulgadas de tamaño son benignos, de acuerdo con MacMahon. Los tumores benignos a menudo aparecen en forma más suave, más redonda e incluso en otro color que los tumores cancerosos. A menudo, la grasa en los nódulos indican hamartoma, granuloma lipoide o lipoma, tumores benignos todos ellos. Los quistes pulmonares y los nódulos de linfoma intrapulmonar también pueden aparecer en forma de escáneres de pulmón.

Enfermedad autoinmune

Algunas enfermedades autoinmunes pueden causar lesiones benignas o no cancerosas en los pulmones. La granulomatosis de Wegener y la enfermedad pulmonar reumatoide pueden causar síntomas pulmonares como efusión pleural, acumulación de líquido alrededor del revestimiento de los pulmones y pánico. La tos, la dificultad para respirar y el dolor de articulaciones también pueden ocurrir.

Infección

Las infecciones pueden causar nódulos pulmonares, incluso después de que la enfermedad se vaya. La tuberculosis y las infecciones fúngicas como el aspergiloma o la histoplasmosis pueden causar pánico con los nódulos. Los abcesos bacteriales o un historial de neumonía u otra enfermedad pulmonar también puede llevar a la formación de nódulos. Un grupo de nódulos en un área del pulmón a menudo indica una enfermedad infecciosa, establece MacMahon.

Anormalidades vasculares

Las enfermedades o malformaciones en los vasos sanguíneos de los pulmones como hemangioma, el angioma cavernoso y la telangiectasis pulmonar pueden llevar a nódulos pulmonares, establece el Manual Merck.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media