Enfermedades cerebrales

Escrito por ryan day | Traducido por priscila caminer
Enfermedades cerebrales

Muy a menudo, las enfermedades cerebrales transforman la forma en que la vida de una persona cambia y no son temporales como las enfermedades que afectan la mayoría de otras partes del cuerpo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las enfermedades cerebrales pueden ser devastadoras para los afectados por las mismas. Muy a menudo, las enfermedades cerebrales transforman la forma en que la vida de una persona cambia y no son temporales como las enfermedades que afectan la mayoría de otras partes del cuerpo. WebHealthCentre.com, un recurso de salud en línea, dice que la frustración de muchas enfermedades cerebrales es que se producen dentro de las mentes racionales pero que hacen que el cuerpo sea desobediente y disfuncional.

Otras personas están leyendo

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral se caracteriza por movimientos lentos y torpes que son el resultado de cuando la mente sana le dice al sistema nervioso debilitado qué hacer. El nivel de inteligencia de muchos que sufren de parálisis cerebral es a menudo igual de bueno, o incluso mejor, que las personas que no la padecen, pero porque su cuerpo no responde a los impulsos del cerebro, los niños con parálisis cerebral a menudo desarrollan un complejo de inferioridad. "OriginsOfCerebralPalsy.org" dice que los médicos en la década de 1970 pensaron que la parálisis cerebral era el resultado de un trauma cerebral durante el nacimiento. Este trauma es más a menudo causado por la falta de oxígeno al cerebro, matando las células que ayudan a la función del área cerebral. Además, la presión arterial alta materna, la diabetes y el retraso pueden hacer que un niño nazca con parálisis cerebral. Aunque la enfermedad no es curable y no existen medicamentos que ayuden a remediar la parálisis cerebral de un niño, hay terapias específicas y estrategias que se pueden utilizar para ayudar a mejorar el desarrollo mental de un niño con dicha afección. Por ejemplo, en lugar de explicarle las cosas, muéstrale al niño cómo hacer algo y deja que te imite. Esto le ayudará a desarrollar la memoria muscular. La parálisis cerebral no es una enfermedad mortal y un niño con la enfermedad puede vivir una vida larga y saludable.

Enfermedad vascular cerebral

La enfermedad vascular cerebral es causada por un sistema circulatorio disfuncional. La falta de sangre al cerebro provoca falta de oxígeno y puede matar a las células del cerebro, limitando así las funciones del centro cerebral del cuerpo. La enfermedad vascular cerebral es causada con mayor frecuencia por hyptertension, o presión arterial alta. Existen muchos medicamentos que pueden ayudar a prevenir la enfermedad vascular cerebral, como el Plavix, Aggrenox y la aspirina, pero el Activase (que es un activador del plasminógeno tisular) es una medicación para el tratamiento del accidente cerebrovascular agudo. Pregúntale a tu médico si la prescripción de Activase es el tratamiento adecuado para ti. Además, debido a que muchas de las causas y los síntomas están relacionados con la enfermedad de la arteria coronaria, remediar el problema es muy parecido: ejercicio moderado, un cambio en la dieta y cirugía, si es necesario.

Moyamoya

El moyamoya es un desorden médico que, aunque raro, es muy peligroso. Según "ClinicalTrials.gov", un recurso de investigación clínica patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, es causado por un estrechamiento de los vasos sanguíneos en el cuerpo. Debido a esta reducción, el cuerpo comenzará a crear nuevos vasos sanguíneos alrededor de la obstrucción. Estas ramas comienzan a crecer más y se hacen más numerosas, causando un caos en el sistema circulatorio del cuerpo. Los síntomas incluyen accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. Muy a menudo se requiere cirugía sobre el exceso de los vasos sanguíneos. El tratamiento del moyamoya incluye el manejo de la hipertensión arterial (si hubo hemorragia). Médicamente, los que sufren de moyamoya posiblemente necesiten tomar anticoagulantes o fármacos antiplaquetarios mientras se recuperan. A largo plazo, las personas afectadas por el moyamoya estarán bien si pueden mantener su presión arterial baja.

Hemorragias cerebrales

Las hemorragias cerebrales se producen cuando el cerebro sufre una hemorragia interna. Para personas de 55 años y más jóvenes, la causa más común de la hemorragia es trauma en la cabeza. Pero, para los mayores de dicha edad, la hemorragia cerebral puede ocurrir a partir de la hipertensión y una ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro. También, algunas personas sufren de anormalidades anatómicas y genéticas en la que las venas son demasiado pequeñas para la cantidad de sangre que se bombea a través de ellas, causando hemorragias. En cualquier caso, los síntomas pueden incluir sangrado excesivo de la nariz y las orejas o moretones abundantes. Sea cual sea el caso, la cirugía invasiva es generalmente el mejor tratamiento disponible. Los catéteres se insertan en los vasos sanguíneos del cerebro y se amplian para permitir que fluya más sangre libremente por la región cerebral. Aunque la hemorragia es una condición a corto plazo, la ruptura de los vasos sanguíneos puede conducir a que los agentes patógenos dañinos entren en el torrente sanguíneo y causan enfermedades como la hemofilia y defectos de la función plaquetaria (ambas adquiridas y congénitas). Los medicamentos para la enfermedad incluyen una fuerte dosis de anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Motrin), la aspirina y agregantes coagulantes plaquetarios como el Activase.

Edemas cerebrales

El edema cerebral es causado por un exceso de agua en el cerebro. Puede producirse por una hemorragia en el cerebro, causada por un sin número de enfermedades cerebrales. El síndrome del bebé sacudido es la causa más frecuente de la enfermedad en los niños. El agua puede hacer que el cerebro se hinche y presione hacia arriba contra el cráneo, causando que se mueva, algo para lo que el cerebro no está diseñado. Los síntomas incluyen migrañas frecuentes y graves y hemorragias internas que pueden salir de las cavidades nasales. En algunos casos, el alcohol azucarado manitol puede ayudar. Además, los diuréticos pueden ayudar a eliminar parte el agua del cerebro. En casos más severos es necesaria de una cirugía abierta. A largo plazo, la mayoría de los casos de edema cerebral se curan con medicamentos o cirugía y la enfermedad no es fatal predominantemente en adultos. En los bebés, la enfermedad más a menudo lleva a la muerte a causa del subdesarrollo del cerebro del niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media