Vida

Enfermedades comunes de los caballos

Escrito por john lindell | Traducido por sonia andrea riveros varela
Enfermedades comunes de los caballos

Los caballos están sujetos a una variedad de enfermedades y condiciones.

horse image by Wojciech Karpinski from Fotolia.com

Los caballos están sujetos a una variedad de enfermedades y condiciones. Entre las más comunes están las enfermedades que se transmiten por la picadura de garrapatas y mosquitos. Las enfermedades que son causadas por bacterias son comunes en los caballos y existen otras dolencias frecuentemente vistas que son provocadas por virus. Las enfermedades de los caballos cuentan con numerosos síntomas, que van desde efectos secundarios tan mundanos como la diarrea a los síntomas más graves, como la pérdida de control muscular.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de cushing

horse image by Wojciech Karpinski from Fotolia.com

La enfermedad de Cushing es una enfermedad común que afecta al sistema endocrino de los animales. Es una enfermedad incurable, pero se puede controlar en la mayoría de los casos, con la medicación adecuada. El resultado de un problema que afecta la glándula pituitaria, la enfermedad de Cushing hace que la pituitaria fabrique cantidades excesivas de una hormona conocida como cortisol. Esta hormona regula una serie de funciones en el caballo y la producción excesiva de la misma puede traer síntomas tales como una capa ondulada de espesor, sed y el apetito fuera de lo común, pérdida de peso a pesar de que el caballo come bien, y micción frecuente. El cushing ocurre en su mayor parte en caballos viejos, pero dado que muchos de los síntomas de la enfermedad se atribuyen a un envejecimiento diagnosticado generalmente no se realiza hasta que el caballo ha sufrido de Cushing durante algún tiempo.

Tétanos

horse image by Wojciech Karpinski from Fotolia.com

El tétano es una infección peligrosa que es causada por bacterias que entran en una herida del caballo. También se puede pasar a un potro desde su madre a través del cordón umbilical. Los primeros síntomas de esta enfermedad son los cólicos y rigidez en los músculos, con los caballos teniendo espasmos en el cuello, en las patas traseras, la mandíbula y la región cercana a la herida por donde la bacteria primero tuvo acceso. El tétano eventualmente matará al caballo por parálisis respiratoria si se deja sin tratar. Pero si la herida se limpia y todo el tejido en el área infectada se elimina, luego los antibióticos deben controlar la infección.

Encefalitis equina

horse image by Wojciech Karpinski from Fotolia.com

Las picaduras de mosquitos pueden infectar a los caballos con una enfermedad viral conocida como encefalitis, lo que comúnmente se presenta en tres formas: la oriental, la occidental y la encefalitis equina venezolana cada una de ellas ataca al caballo en el sistema nervioso central. La fiebre alta que dura un lapso de dos a tres días es el signo inicial de la enfermedad de caballos. El cerebro del animal se inflama con el tiempo, el caballo pierde la coordinación, el control muscular y cada vez más terriblemente lento. La fase final de la encefalitis trae convulsiones y parálisis. La versión oriental de la enfermedad es la más peligrosa, con tasas de mortalidad de hasta el 90 por ciento. Los tratamientos para la encefalitis en un caballo una vez que tiene la enfermedad, que los mosquitos transmiten de aves que han mordido, es limitada. La mejor manera de proteger un caballo es con una vacuna contra esta enfermedad por un veterinario autorizado.

Virus del oeste del Nilo

horse image by Wojciech Karpinski from Fotolia.com

El virus del oeste de Nilo es otra enfermedad viral causada por mosquitos en los caballos que se transmite cuando un mosquito pica a un ave infectada y luego transmite la enfermedad a un caballo a través de su picadura. Los resultados del virus en la encefalitis junto con posible meningitis, es una inflamación de la membrana de la médula espinal y el cerebro. Temblores en los músculos, falta de coordinación y letargo son signos de esta enfermedad. Los caballos pueden ser vacunados contra el Virus del Oeste del Nilo, a diferencia de los seres humanos que también son vulnerables a esta enfermedad.

Enfermedades causadas por garrapatas

Las picaduras de garrapatas son responsables de transmitir muchas enfermedades a los caballos. La enfermedad de Lyme es de naturaleza bacteriana y lentamente provoca síntomas tales como la artritis y dolor en el caballo. Los antibióticos pueden ayudar al caballo, pero puede tardar hasta dos años completos. Equine ehrlichiosis es una enfermedad transmitida por garrapatas en pequeños microorganismos que dan al caballo fiebre y les hace perder su apetito, pero el tratamiento con antibióticos puede curar el caballo cuando se diagnostica la enfermedad. La anemia extrema es el resultado de la piroplasmosis equina mientras que la fiebre por garrapatas de Colorado es una infección viral grave, ambas son enfermedades comunes de caballos precipitadas por una picadura de garrapata.

Otras enfermedades comunes

La gripe equina afecta el sistema respiratorio superior de un caballo con síntomas tales como fiebre, tos y falta de apetito. El Potomac causa fiebre y diarrea en los caballos, con la gran mayoría de los casos que se producen en la parte oriental de Estados Unidos. Las paperas son una enfermedad que es muy contagiosa entre los caballos. Puede causar que los ganglios linfáticos del animal se hinchen en la región de la mandíbula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media