Enfermedades comunes de las camelias

Escrito por faith davies | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades comunes de las camelias
Las camelias se distinguen por sus colores brillantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La camelia es un género de arbustos de flor conocida por sus flores grandes de colores brillantes. El género se originó en Asia y fue nombrado por Georg Josef Kamel, un botánico y sacerdote comúnmente conocido como Camellus quien escribió por primera vez acerca de estos arbustos, explica la Sociedad Internacional de la Camelia. Además de darles un área parcialmente sombreada con un suelo bien drenado, los arbustos necesitan para desarrollarse, y cultivar con éxito a las camelias, el conocimiento de enfermedades comunes que pueden dañar a las plantas de este género.

Otras personas están leyendo

Muerte descendente

El hongo glomerella cingulata causa muerte descendente, que provoca un amarillamiento repentino de las hojas de la camelia, explica la Universidad de Clemson. Conforme la enfermedad progresa, aparecen manchas de color gris en la corteza de la rama afectada, y finalmente, partes grandes abiertas o llagas llamadas chancros rodean la rama. El hongo prospera en condiciones húmedas y entra en la planta a través de las heridas de la poda, informa la Universidad de California.

Tizón de la flor

Las infecciones de tizón de la flor se desarrollan por el hongo ciborinia camelias, que afecta sólo a las flores de la planta. Cuando una camelia se infecta, aparecen manchas marrones esporádicas en la superficie de la flor, y dentro de 24 a 48 horas, la flor se vuelve completamente de color café, de acuerdo con la Universidad de Clemson. Las flores infectadas se vuelven demasiado pesadas para que las ramitas las soporten, y caen al suelo, donde la enfermedad se sigue desarrollando y se queda en el suelo para producir esporas y esparcirse a otras plantas.

Moho gris

Comúnmente conocido como moho gris, la infección causada por el botrytis cinerea aparece inicialmente como tizón de la flor, en forma de manchas marrones en los pétalos de las flores. La enfermedad se propaga más lentamente, y las flores raramente se caen de la planta. Con el tiempo, las flores se llenan de una pelusa gris conforme el moho produce esporas reproductivas en la parte del revés de las flores de camelia. El botrytis cinerea se favorece de condiciones húmedas, pero prefiere los climas más fríos, explica la Universidad de California.

Putrefacción de la raíz por phytophthora

A diferencia de otras enfermedades de la camelia, la pudrición de la raíz causada por el género de hongos phytophthora afecta no sólo las hojas, sino a toda la planta. El hongo comienza en la tierra, decolorando las raíces y haciendo que la planta se marchite. Las hojas luego se vuelven amarillas y se caen. En muchos casos, el hongo rodea el tallo bajo el suelo y puede causar que la camelia muera rápidamente. En los casos más leves, la planta puede vivir, pero su crecimiento se retrasará durante varios años, informa la Universidad de Clemson. El hongo prospera en áreas húmedas con un drenaje deficiente y lugares que albergan agua estancada, de acuerdo con la Universidad de California.

Hoja biliar

Causada por el hongo exobasidium camelliae, la hoja biliar causa al follaje de la camelia hinchazón y que se convierta en anormalmente grande. Más común en la primavera, la infección también hace que las hojas cambien a un color blanco o rosado, explica la Universidad de Clemson. Finalmente, aparecen manchas marrones endurecidas en las hojas, donde los hongos ponen sus esporas. Aunque la infección es antiestética, rara vez daña la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles