Enfermedades comunes en seres humanos

Escrito por china zmuida | Traducido por priscila caminer
Enfermedades comunes en seres humanos

Cientos de enfermedades están presentes en el mundo. Muchas enfermedades son transmitidas por artrópodos vectores, como mosquitos, pulgas y garrapatas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cientos de enfermedades están presentes en el mundo. Muchas enfermedades son transmitidas por artrópodos vectores, como mosquitos, pulgas y garrapatas. Otras enfermedades pueden ser transmitidas desde los animales a los humanos, o de persona a persona. Contraer una enfermedad puede relacionarse con el estilo de vida (por ejemplo, las prácticas sexuales), estar en una localidad que cuenta con una mayor incidencia de la enfermedad, si tienes un sistema inmune comprometido, si has sido vacunado y si entras en contacto con un animal infectado con una enfermedad.

Otras personas están leyendo

Enfermedades de transmisión sexual

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a millones de personas en todo el mundo. El VIH ha infectado a casi 39,5 millones en todo el mundo, con un aumento en el número en algunos países. La clamidia, otra enfermedad de transmisión sexual, es más común en los adolescentes sexualmente activos, la enfermedad es más prominente en las mujeres. Muchas otras enfermedades de transmisión sexual comunes incluyen la gonorrea, la hepatitis y el virus del papiloma humano (VPH). Las enfermedades de transmisión sexual se propagan como resultado de las prácticas sexuales sin cuidado y por tener múltiples parejas sexuales.

Malaria

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La malaria es causada por la transmisión de los mosquitos, y puede ser una enfermedad que amenaza la vida. En 2006, 247 millones de personas se infectaron con la enfermedad, matando a 1 millón. Aunque la malaria es una enfermedad prevenible, casi la mitad de la población del mundo está en riesgo de contraerla. Los síntomas de la enfermedad aparecen hasta 2 semanas después de la infección, y si no se trata, la misma puede conducir a la muerte.

Tripanosomiasis africana

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La tripanosomiasis africana o la enfermedad del sueño, es otra de las enfermedades transmitidas por vectores. Por lo general, la enfermedad se detecta en la mosca tsé-tsé. La mosca tsé-tsé transmite un tipo de protozoos conocidos como trypanosomas cuando pica a un humano o animal. La enfermedad del sueño se produce sólo en algunas partes de África. Dicha enfermedad afecta a millones de personas en 36 países de África.

Dengue

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La fiebre del dengue es el resultado de haber sido picado por un mosquito infectado. Si estás infectado con la enfermedad, el resultado puede conducir a la fiebre hemorrágica del dengue. La mayoría de los casos de dengue se encuentran en climas tropicales y subtropicales, como en las Filipinas y Tailandia. Casi 50 millones de personas se infectan cada año por la fiebre del dengue. Más de 100 países de todo el mundo están afectados por la enfermedad.

Tuberculosis

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La tuberculosis es una enfermedad que se transmite fácilmente. La misma puede diseminarse a través del aire por medio de partículas infectadas dentro del estornudo, tos o saliva. Un tercio de la población mundial está infectada con la enfermedad. Más de un millón de personas mueren cada año como consecuencia de la enfermedad, y las personas que tienen el VIH tienen un mayor riesgo de desarrollar tuberculosis como resultado de un sistema inmune comprometido.

Factores

Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de enfermedades en el mundo. Esto puede incluir la resistencia medicamentosa a las enfermedades (como la malaria), a los insecticidas, la deforestación, la invasión a tierras deshabitadas y malas condiciones sanitarias. El aumento de la población también ha aumentado la propagación de la enfermedad como resultado de la urbanización incontrolada, conduciendo a la mayor oportunidad de transmisión de enfermedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media