Salud

Qué enfermedades y condiciones causan que los ojos vean luces intermitentes o pulsantes

Escrito por carolyn steele | Traducido por cp mérida
Qué enfermedades y condiciones causan que los ojos vean luces intermitentes o pulsantes

Las luces intermitentes son un tipo de trastorno visual.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pequeñas alteraciones visuales son comunes y no necesariamente son motivo de alarma. Los puntos y las manchas en tu visión, conocidas como flotadores, pueden ser molestos, pero son un resultado normal de la evolución del ojo. Algunas personas experimentan destellos de luz, como un centelleo, sin efectos adversos. Si de repente empiezas a notar tu visión de esta forma, o si cualquier alteración visual es acompañada de dolor, pídele a un oftalmólogo su consejo.

Otras personas están leyendo

Migraña

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los trastornos visuales, incluyendo las luces parpadeantes y las líneas, a menudo se producen antes de un dolor de cabeza de migraña. Éstas son dolorosas y pueden durar hasta 72 horas, pero no son peligrosas. Pídele a tu médico que investigue los dolores de cabeza fuertes y nuevos para descartar otras causas. Las migrañas también pueden afectar tu visión. Las oculares pueden causar un punto ciego con centelleos o una línea en zigzag destellante. Estás son indoloras y no necesitan tratamiento, según el sitio web All About Vision (Todo Acerca d ela Visión).

Daño en el ojo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los centelleos pueden acompañar a los síntomas de daño a la retina en la parte posterior del ojo. Marilyn Haddrill en Todo sobre Vision observa que la presencia repentina de manchas, los flotadores y los destellos de luz pueden ser signos de advertencia de un desprendimiento de retina. Ella cita un estudio publicado a finales de 2009 en el "Journal of the American Medical Association" ("Revista de la Asociación Médica Americana)", que dice que una de cada siete personas con estos síntomas tiene un desgarre o desprendimiento de retina. Los puntos y los flotadores también pueden ser signos de que el humor vítreo, la sustancia gelatinosa dentro del ojo, se está volviendo líquida y se separa de la retina. Esto puede ocurrir de forma espontánea con el envejecimiento.

Advertencia de un ataque

Los centelleos combinados con la pérdida temporal de la visión en un ojo, pueden ser un signo de una disección de la arteria carótida. Se trata de un debilitamiento de la pared del vaso que transporta sangre al cerebro. Todo ello puede conducir a un derrame cerebral si no se trata inmediatamente. Si tienes antecedentes familiares de inicio temprano de ataques, o si recientemente has sufrido una lesión en la cabeza, esta posibilidad es más probable.

Medicamentos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las luces intermitentes en tu visión a veces pueden ser un efecto secundario de la medicación. Los recetados para el corazón Digitalis y otros,ocasionalmente, causan este síntoma. Si estás tomando uno nuevo, informa a tu médico acerca de los cambios o alteraciones en tu visión.

Precauciones

Si regularmente te revisas los ojos y la salud en general, los trastornos visuales serán completamente inofensivos. Sin embargo, ya que en ocasiones pueden ser signo de una enfermedad subyacente que requiere tratamiento, consulta con tu médico acerca de cualquier aparición repentina que te haga ver luces intermitentes. Mantente especialmente alerta después de una lesión en la cabeza o cirugía. Nunca conduzcas cuando tu visión se altere.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media