Enfermedades congénitas de los huesos

Escrito por megan richardson | Traducido por mayra cabrera
Enfermedades congénitas de los huesos

Enfermedades congénitas de los huesos.

bone 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

La enfermedad congénita de los huesos se refiere a enfermedades que están presentes desde el nacimiento y afectan a los huesos del cuerpo. Las enfermedades congénitas de los huesos pueden serlo por su cuenta o ser parte de un síndrome más grande. Esas enfermedades afectan la manera en que los huesos están formados y cómo trabajan.

Otras personas están leyendo

Epífisis femoral capital deslizada

La epífisis involucra a un hueso largo que es separado de un hueso principal. Esta separación es ocasionada por una placa de crecimiento. Los síntomas incluyen rigidez de la cadera y dolor, dificultad para caminar y pierna que gira hacia afuera. Esta enfermedad afecta a dos de cada 200.000 niños.

Osteogénesis imperfecta

Esta enfermedad es identificada por huesos que son muy frágiles y se rompen fácilmente. Los bebés que nacen con esta enfermedad continúan con ella a lo largo de sus vidas. Existen ocho tipos de osteogénesis imperfecta. La Tipo 1 es la menos severa y la Tipo 8 es la más severa.

Pie equinovaro congénito

El pie equinovaro o pie zambo ocasiona que un pie gire hacia dentro y un pie hacia abajo. El movimiento restringido y giro hacia adentro de un pie equinovaro es causado por los tendones y ligamentos acortados en el interior de una pantorrilla. El pie que apunte hacia abajo es causado por un tendón de Aquiles que está demasiado tirante.

Desarrollo de displasia de cadera

El desarrollo de displasia de la cadera se refiere a varias etapas de desplazamiento de la misma. En casos leves, los tejidos que rodean la articulación de la cadera no están ajustados y permiten al fémur moverse alrededor más de lo que debiera. La forma más severa de displasia ocasiona que la articulación de la cadera sea mucho menos profunda de lo que debería ser, de manera que la parte superior del fémur está parcial o totalmente dislocada. El desarrollo de displasia de cadera pude afectar a una o a ambas piernas.

Enfermedad de Legg Calve Perthes (LCPD)

Aproximadamente uno en 1.200 niños nacen con la enfermedad de Legg Calve Perthes, una rara forma de osteonecrosis de la cadera. Un estallido de sangre toma lugar en la cabeza femoral de la cadera y el hueso muere. El hueso femoral de la cadera se fractura y señala el comienzo de la reabsorción del hueso en el cuerpo. Hay cuatro estados de la LCDP y el proceso completo puede tomar unos cuantos años en completarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media