¿Qué enfermedades se pueden contraer al mantener relaciones sexuales sin protección?

Escrito por lia stannard | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué enfermedades se pueden contraer al mantener relaciones sexuales sin protección?
Es peligrosos mantener relaciones sexuales sin protección. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Durante las relaciones sexuales sin protección, por ejemplo sin preservativo, tus fluidos corporales entran en contacto con los de tu compañero, lo que puede derivar en el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Algunas de estas enfermedades, como la clamidia y la gonorrea, se pueden tratar con antibióticos. Otras, sin embargo, no tienen cura y pueden causar verrugas genitales y afectar al sistema inmune.

Otras personas están leyendo

Clamidia

La clamidia es una infección causada por la bacteria Chlamydia trachomatis que, y si no es tratada, puede causar daños en el sistema reproductor femenino. En la mayoría de los casos, los síntomas de esta infección son leves o no se manifiestan; sin embargo, pueden surgir complicaciones graves. Entre ellas se incluyen la infertilidad en las mujeres y la secreción del pene en los hombres.

Gonorrea

La gonorrea es una infección causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta enfermedad se propaga y desarrolla en las áreas calurosas y húmedas del cuerpo, como el cuello del útero, el útero, las trompas uterinas, la uretra, la boca, la garganta, los ojos y el ano. Entre sus síntomas se incluye la sensación de ardor al orinar, tanto en hombres como mujeres. Los hombres también pueden manifestar secreciones del pene blancas, amarillas o verdes, mientras que las mujeres pueden presentar secreciones vaginales y hemorragias.

Herpes genital

El herpes genital puede ser causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) o tipo 2 (HSV-2), aunque este último suele ser el responsable de la mayoría de los herpes genitales. Esta enfermedad se puede identificar mediante una o dos ampollas que aparecen en o alrededor del área genital o el recto. Cuando estas ampollas se rompen, dejan llagas que tardan de dos a cuatro semanas en sanar por primera vez.

VPH

El VPH, o virus del papiloma humano, infecta la piel y las membranas mucosas tales como el pene, la vulva, el ano, el revestimiento vaginal, el cuello del útero y el recto. Si bien existen más de 40 tipos de VPH, dos de ellos causan verrugas genitales (tipo 6 y 11) y otros dos provocan cáncer de cuello uterino (tipo 16 y 18).

VIH o SIDA

El VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, es una enfermedad de transmisión sexual incurable que destruye gradualmente el sistema inmune. Entre los efectos secundarios frecuentes de esta enfermedad se encuentran la fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, inflamación de las glándulas linfáticas y varios tipos de sarpullidos, como la seborrea. El VIH es el responsable del desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles