Enfermedades crónicas degenerativas

Escrito por aram khayatpour | Traducido por cp mérida
Enfermedades crónicas degenerativas

Las enfermedades crónicas degenerativas son cada vez más frecuentes.

cottage hospital image by Chris Bolton from Fotolia.com

Las enfermedades crónicas degenerativas son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. A medida que la edad media de la población se incrementa y aumenta la esperanza de vida individual, estas enfermedades, que se encuentran más frecuentemente en las personas mayores, son cada vez más comunes. La ciencia médica, en su búsqueda de encontrar una cura para estas enfermedades, descubre más sobre sus causas y sus efectos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Las enfermedades crónicas degenerativas son enfermedades para toda la vida en las que los tejidos y órganos del cuerpo se deterioran con el tiempo. Este deterioro dificulta la capacidad para desempeñar las tareas que normalmente hacen, lo que provoca un mal funcionamiento o, en algunos tipos de enfermedades crónica-degenerativas, dejan de funcionar en absoluto. A diferencia de las enfermedades infecciosas, donde una infección extraña entra y ataca al cuerpo, las enfermedades crónico-degenerativas resultan en el desgaste de los órganos y tejidos del propio cuerpo.

Tipos

El término "enfermedad degenerativa crónica" es tan amplio que cubre una amplia variedad de enfermedades diferentes. Algunas de las más conocidas enfermedades degenerativas crónicas son: enfermedad de Alzheimer, que provoca una pérdida de neuronas en el cerebro que resulta en la pérdida de memoria; osteoporosis, que reduce la densidad ósea, provocando fracturas de huesos fáciles, y la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que afecta a las células del sistema nervioso central y puede conducir a la pérdida del movimiento muscular voluntario.

Características

La gran variedad de enfermedades crónico degenerativas hacen que sea difícil encontrar características similares entre ellas, sin embargo, hay algunas cualidades que comparten las enfermedades de este tipo. En un nivel celular, las enfermedades degenerativas crónicas involucran la destrucción de tipos específicos de células, dependiendo del tipo de enfermedad que sea. También son incurables, aunque avances recientes han proporcionado una serie de opciones de tratamiento para algunas de ellas.

Efectos

Las enfermedades crónicas degenerativas tienen un fuerte impacto en las vidas de aquellos a quienes afectan. La calidad de vida disminuye en gran medida con todo tipo de enfermedad crónica, sin embargo, algunas pueden ser mucho más devastadores que las demás. Algunas enfermedades degenerativas que atacan el cuerpo pueden hacer que los huesos se rompan, las articulaciones se pongan rígidas, provocar insuficiencia en los órganos y parálisis. Otras, atacan la mente, pueden causar pérdida de memoria tan grave que dejan a la persona tan afectada que no puede cuidar de sí misma.

Prevención y solución

La mayoría de las enfermedades degenerativas crónicas no tienen causas conocidas y no hay cura. Hay, sin embargo, un número de hipótesis que abordan las posibles causas de estas enfermedades. La mayoría tiene algún elemento hereditario o gen asociado, mientras que otras, tales como la enfermedad de Lou Gehrig, puede ser causada por la exposición a metales pesados. Aunque las enfermedades degenerativas crónicas no se pueden curar, hay un número de opciones de medicamentos para ayudar a reducir sus efectos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media