Enfermedades crónicas de la materia blanca

Escrito por chris sherwood | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades crónicas de la materia blanca
Cerebro. (Schieflage - Kernspintomographie image by Marem from Fotolia.com)

La materia blanca es el área entre las neuronas que rodean al cerebro y a la médula espinal. La enfermedad de la materia blanca es una enfermedad que afecta a esta zona. Cuando una enfermedad de la materia blanca se vuelve crónica significa que es recurrente, o que ha estado presente durante un período prolongado de tiempo haciéndose más notable.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

La enfermedad de la sustancia blanca generalmente se diagnostica durante una resonancia magnética (IRM) o una exploración de tomografía computarizada (TC). Ambos equipos son capaces de proyectar cualquier anomalía de la sustancia blanca del cerebro en la imagen tomada. Sin embargo, las anomalías en la sustancia blanca del cerebro son ocurrencias comunes en una serie de trastornos distintos y deben hacerse más pruebas para determinar la causa real.

Enfermedades

Hay muchas condiciones que pueden causar la enfermedad de la sustancia blanca. Los problemas más comunes tienen que ver con la diabetes, el colesterol alto, la arteroesclerosis y la hipertensión arterial. También se ha visto que puede presentarse después de eventos graves como un accidente cerebrovascular, o bien provocarlos.

Vasos sanguíneos

La mayoría de los casos de la enfermedad de la sustancia blanca crónica se manifiestan en el daño a los vasos sanguíneos que rodean a la materia blanca en sí. Estos vasos sanguíneos ayudan a que se irrigue la sustancia blanca del cerebro. Esta es la razón por la que la enfermedad de la sustancia blanca crónica es causada por trastornos que apuntan específicamente a los vasos sanguíneos. Con el tiempo, enfermedades como la arteroesclerosis y la hipertensión arterial afectan a los vasos sanguíneos más pequeños en primer lugar, que son los responsables de irrigar la sustancia blanca. El daño a estos vasos sanguíneos es lo que causa la enfermedad de la sustancia blanca.

Riesgos

Cierto grado de la enfermedad de la sustancia blanca aparece en todas las personas a medida que envejecen. Sin embargo, grandes áreas afectadas por la enfermedad de la materia blanca, como en el caso de la enfermedad crónica, son a menudo señales de advertencia de enfermedades más graves como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Alzheimer. Cantidades progresivas afectadas por la enfermedad de la sustancia blanca también pueden ser una señal de advertencia de un derrame cerebral.

Prevención

Dado que la afectación de grandes zonas a causa de la enfermedad de la materia blanca del cerebro puede ser un signo de graves problemas por venir, es importante tomar las medidas apropiadas para ayudar a prevenir futuros daños a los vasos sanguíneos en tu cuerpo. Hacer ejercicio con regularidad, tomar medidas para reducir el colesterol mediante la dieta y tomar decisiones de vida saludables, como dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol, son acciones que pueden ayudar a detener la propagación de la enfermedad crónica de la materia blanca. Esto a su vez puede reducir sustancialmente los riesgos de un accidente cerebrovascular y de otros problemas relacionados con los trastornos de los vasos sanguíneos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles