Enfermedades y curas de los periquitos

Escrito por tola laforce | Traducido por francisco roca
Enfermedades y curas de los periquitos

Periquito.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los pericos, o periquitos australianos, son un tipo muy común de ave utilizados como mascotas. Cualquier persona que tiene un periquito necesita entender cómo cuidar a su mascota y las enfermedades a las que el pájaro es vulnerable. Un periquito enfermo se acicalará y preservará a sí mismo con el fin de aparecer bien en todo momento. Esto lo hace para defenderse de los depredadores que podrían considerarlo un pájaro débil. Como propietario de un periquito es importante reconocer los signos de la enfermedad y tratarla de una manera oportuna.

Otras personas están leyendo

Displasia Tiroidea

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La displasia tiroidea en un periquito es el resultado de una deficiencia de yodo. Esta enfermedad por lo general ocurre cuando la dieta de un periquito se compone de sólo semillas. Algunos de los signos que debes buscar en los pericos que tienen esta enfermedad incluyen síntomas respiratorios y un sonido chirriante durante la respiración normal. El tratamiento para esta condición implica llevar al ave a un veterinario de aves. El médico probablemente le dará al periquito una inyección que contenga yoduro de sodio y solución salina o recomendará que el ave tome disolución de Lugol mezclada en el agua dos o tres veces por día.

Enfermedad respiratoria

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las enfermedades respiratorias son las que afectan a las vías respiratorias, a los pulmones y a los sacos aéreos. Estas condiciones son comunes en los periquitos que padecen de trastornos o sistemas inmunitarios debilitados o en un periquito que se encuentra en un nuevo entorno y se siente estresado. Los síntomas a tomar en cuenta incluyen secreción nasal, estornudos, secreción ocular, plumas erizadas y dificultad para respirar. El tratamiento para esta condición es vital porque si se permite que el problema continúe dará como resultado la muerte del ave. Un veterinario le recetará antibióticos o antifúngicos para tratar el problema. El antibiótico Cipro es el medicamento más comúnmente usado para tratar problemas respiratorios en los periquitos australianos.

Tumores

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los tumores de grasa pueden desarrollarse en las aves que tienen las dietas de todos los semilleros. El tumor podría ser maligno. Los lipomas usualmente están presentes en los periquitos que tienen sobrepeso. El tumor afecta generalmente a los pericos que son más viejos y por lo general se produce en los ovarios, los testículos o los riñones. Los fibromas son pequeños tumores que se desarrollan bajo el ala. Los periquitos machos que desarrollan cáncer testicular tienen la cera (órgano situado en la parte superior del pico) de color morado a marrón. Algunos tumores requieren extirparse quirúrgicamente, pero la mayoría son tratados con el fármaco Luprin para reducir el tamaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media