Enfermedades del árbol Ficus

Escrito por will capra | Traducido por lucia g. cejas

Los ficus son atractivos y populares, tanto en la jardinería de interior como en plantas ornamentales. Los ficus son relativamente fáciles de cuidar, pero pueden ser sensibles a las condiciones ambientales y son vulnerables a una serie de enfermedades de las plantas.

Otras personas están leyendo

Pérdida de la hoja

La pérdida de las hojas, o "caída de las hojas", es normal en los ficus cuando cambian las estaciones, al mover un árbol de maceta o hacia una nueva ubicación o debido a cambios de temperatura o de riego. Los ficus crecen sobre la coherencia y puede arrojar hojas, mientras que poco a poco se adaptan a las nuevas condiciones. La pérdida de hojas por sí sola no es necesariamente un signo de enfermedad.

Insectos

Las cochinillas, pulgones, ácaros y otros insectos pueden afectar la salud del ficus, a veces mediante el depósito de hongos que pueden oscurecer las hojas e interferir con la fotosíntesis, condición conocida como "fumagina". Para los árboles de interior, a menudo se pueden eliminar los insectos limpiando la parte inferior de las hojas con un paño húmedo. Para los árboles al aire libre, puede servir un repelente de insectos de plantas a base de químicos.

Agallas

Las áreas inflamadas, o "agallas", se pueden formar y crecer constantemente en el árbol de ficus infectando las hojas, una enfermedad bacteriana. Los antibióticos pueden tratar la agalla, pero pueden ser costosos o dañinos al medio ambiente.

Manchas en las hojas

La manchas xantoma en las hojas, comienzan como pequeñas manchas de humedad que crecen rápidamente y se tornan de color marrón o amarillo. La mancha Corynespora tiende a afectar a las hojas recién maduras y causan puntos rojos. Los tratamientos anti-bacterianos y una mejor regulación de los fertilizantes, pueden combatir la mancha de la hoja, aunque los xantomas son agresivos y pueden requerir la eliminación cuidadosa de todo el árbol para evitar la propagación de la enfermedad.

Plaga

La plaga botritis afecta a los árboles más viejos y bajos, creando manchas de color amarillo pálido, y mientras crecen, se vuelven de color marrón. La plaga del sur se caracteriza por semillas algodonosas de color marrón, que se forman en los tallos y hojas. Generalmente, puedes controlar la plaga eliminando las hojas afectadas, pero puedes necesitar un fungicida.

Antracnosis

La antracnosis causa depresiones con bordes marrones y amarillos. A medida que la enfermedad progresa, las hojas del ficus se secan y se vuelven marrones. Maneja la antracnosis manteniendo los niveles de agua y temperatura adecuadas y estables, y podando las hojas infectadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media