Enfermedades del arbusto de laurel compacto

Escrito por brian clark | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades del arbusto de laurel compacto
La putrefacción de la raíz en laureles ingleses enanos, puede hacer que el follaje brillante y verde de repente se ponga amarillo. (laurel leaf image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

El laurel inglés enano o compacto, es una variedad del arbusto de laurel común. Se trata de una especie perenne de hoja ancha y oscura y follaje brillante, que se usa comúnmente en setos o como planta base en el diseño de paisajes. Es resistente a los insectos, pero puede ser susceptible a una serie de enfermedades bacterianas y fúngicas.

Otras personas están leyendo

Putrefacción de la raíz

Esta es una condición común que puede afectar a cualquier arbusto. En el caso del laurel inglés enano, suele ocurrir cuando el ejemplar se trasplanta a un suelo húmedo y cálido. Si el suelo no tiene un drenaje adecuado, entonces el exceso de agua priva de oxígeno a las raíces. Esto permite que los hongos tomen el control y hagan que las raíces se pudran. El laurel inglés compacto puede mostrar signos de decadencia en el transcurso de un año, ya que el hongo se mueve desde las raíces más finas del arbusto hasta las raíces más grandes. A medida que la enfermedad progresa y se esparce por los tallos y las ramas, las hojas se vuelven amarillas y parecen rizarse. Poco a poco, las hojas se marchitan completamente. Una vez que se ha producido la putrefacción de la raíz, es difícil salvar la planta. La mejor cura es la prevención, que comienza con la aplicación anual de un buen fungicida que proteja el sistema radicular.

Mal de munición (hongo stigmina carpophila)

El mal de munición es una enfermedad causada por el hongo stigmina carpophila que afecta al laurel Inglés enano y a otras plantas. También se conoce como "viruela de la hoja o la fruta" (coryneum blight). Como con la mayoría de las enfermedades causadas por hongos, esta enfermedad se desarrolla en condiciones de mucha humedad. El mal de munición puede agravarse después de un invierno cálido y húmedo y se caracteriza por la formación de manchas de un distintivo color rojizo-púrpura (o marrón) en brotes, ramas y hojas. Las esporas del hongo se pueden propagar por las salpicaduras del agua de la lluvia. Si ves signos del mal de munición, remueve las hojas y las ramas afectadas inmediatamente para prevenir el contagio a otras plantas y al resto del arbusto. El tratamiento con un fungicida especial ayudará a prevenir esta enfermedad.

Hongo botryosphaeria

El laurel inglés enano puede ser infectado con otro hongo llamado botryosphaeria. Este hongo suele marchitar la planta una vez sana y provocarle "muerte regresiva". A medida que la enfermedad progresa, aparecen chancros o lesiones oscuras en las ramas y la corteza, que eventualmente puede desprenderse de las extremidades. Las esporas de este hongo se propagan por la circulación del aire o por salpicaduras del agua de la lluvia.

Infección bacteriana por pseudomonas syringae

La bacteria peudomona syringae puede infectar al laurel Inglés compacto a través de las "heridas" que quedan tras la poda. Esto causa manchas marrones en las hojas que pueden convertirse en llagas profundas de la corteza. Evita podar los laureles ingleses enanos cuando el ambiente está húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles