Enfermedades del cuero cabelludo

Escrito por charlie bradley | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades del cuero cabelludo
La salud del cuero cabelludo tiene un papel importante en el crecimiento, apariencia y buen estado en general del cabello. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchos problemas asociados con un mal estado del cabello pueden ser la complicación de una enfermedad del cuero cabelludo. La salud del cuero cabelludo tiene un papel importante en el crecimiento, apariencia y buen estado en general del cabello. Aunque muchas enfermedades del cuero cabelludo se tratan con facilidad, algunas requieren meses de tratamiento para restaurar el crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es mejor conocida con el término "caspa". Una de las principales causas de dermatitis seborreica es la sobreproducción de sebo por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Con el tiempo, el exceso de sebo se seca sobre el cuero cabelludo y en la raíz del folículo piloso. Esto puede "estrangular" el folículo piloso en la profundidad del cuero cabelludo y causar caída del cabello. Utiliza un champú recetado contra la caspa para tratar la dermatitis seborreica. Utiliza un suplemento vitamínico que contenga biotina y otro que tenga extracto de palmito salvaje para restaurar el crecimiento del cabello asociado con la dermatitis seborreica.

Alopecia

La alopecia se refiere a varios grados de pérdida del cabello. Alopecia areata significa pérdida frontal del cabello (de la frente hasta la nuca) y alopecia totalis significa ausencia completa de cabello. La alopecia puede ser hereditaria, originada por sobreproducción de dihidrotestosterona (DHT, por sus siglas en inglés) en el cuero cabelludo o como resultado de otras enfermedades del cuero cabelludo como tiña o dermatitis seborreica. Utiliza un champú medicado que contenga ketoconazol y un multivitamínico diario junto con un suplemento de palmito salvaje para revertir los efectos de la alopecia.

Tiña

La tiña del cuero cabelludo es una infección micótica (por hongos) contagiosa que es frecuente en los niños. La tiña del cuero cabelludo puede contagiarse al compartir ropa, cepillos y peines o por contacto directo durante actividades recreativas. Agenda una visita con el pediatra de tu hijo para que evalúe la presencia de tiña del cuero cabelludo. Tu médico puede recomendar un champú y un gel de ducha para el tratamiento de la tiña del cuero cabelludo.

Piojos

La infestación por piojos es una de las enfermedades más comunes del cuero cabelludo y otras partes cabelludas del cuerpo. Los piojos surgen cuando los huevecillos diminutos (liendres) se anclan al tallo del pelo. Las liendres pueden verse similares a la caspa; sin embargo, estos huevos no se desprenden durante el cepillado o peinado como la caspa. Los piojos pueden transmitirse al compartir peines, cepillos, ropa, toallas y al tener relaciones sexuales con una persona infectada con piojos púbicos, conocidos como ladillas. Los piojos pueden tratarse con mucha facilidad usando champús medicados y geles de ducha.

Trichorrhexis nodosa

La Trichorrhexis nodosa se caracteriza por un engrosamiento del tallo del pelo que lo vuelve muy quebradizo y propenso a trozarse. Si tienes Trichorrhexis nodosa evita hacerte permanentes y utilizar la secadora de cabello. Para evitar que se te caiga el pelo cuando tienes Trichorrhexis nodosa, limita la cantidad de veces que te cepillas y usa champús, acondicionadores y auxiliares para peinarte poco agresivos. Ten cuidado con aparatos para peinar que ocupan calor como enchinadoras, tenazas y planchas para el cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles