Salud

Enfermedades del duodeno

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Enfermedades del duodeno

El duodeno es la primera parte del intestino delgado.

Model of a body of the person image by Kitti from Fotolia.com

El duodeno es la primera parte del intestino delgado. Comienza justo debajo del píloro en la parte inferior del estómago, y se extiende al yeyuno, la segunda parte del intestino delgado. Es parte del sistema digestivo y ayuda a descomponer los alimentos y remover nutrientes para liberarlos al flujo sanguíneo. Si bien existen enfermedades que se originan en el duodeno, es más afectado por enfermedades de sus vecinos.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino que afecta el revestimiento del tracto digestivo. Puede causar diarrea severa, dolor abdominal y malnutrición. Los síntomas comunes incluyen sangre en las heces, calambres abdominales y pérdida del apetito. También puede causar fiebre, condiciones de la piel, fatiga y úlceras. No existe cura para el Crohn, pero con tratamiento puede pasar a remisiones a largo plazo. Los tratamientos incluyen el uso de medicaciones antiinflamatorias, supresores del sistema inmune, antibióticos, vitaminas y cambios en los hábitos alimenticios.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva hereditaria que causa una reacción inmune en el intestino delgado cuando se ingieren productos que contienen gluten. La reacción inmune daña la superficie del intestino y crea la incapacidad de absorber ciertos nutrientes. Esto lleva a una deficiencia de vitaminas que pueden causar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los huesos y el hígado. La enfermedad celíaca no tiene ningún síntoma definido pero puede causar diarrea, dolor abdominal e hinchazón, como así también sarpullidos en la piel, depresión, calambres musculares y llagas en la boca. No existe cura, pero se trata fácilmente evitando la comida con gluten.

Úlcera péptica

Las úlceras pépticas son llagas abiertas en el revestimiento del esófago, estómago e intestino delgado. Se llaman úlceras del duodeno cuando se encuentran en él. La mayoría son causadas por una infección bacterial llamada Helicobacter pylori. Esta vive en el revestimiento mucoso del estómago y los intestinos, y podría nunca causar problemas. Sin embargo, algunas veces puede inflamar el revestimiento y crear úlceras. El uso regular de medicamentos contra el dolor, fumar y beber excesivamente también puede causar úlceras pépticas. El ardor en la zona alrededor de la úlcera es el síntoma más común. Los síntomas más severos incluyen vomitar sangre, pérdida de peso y cambios en el apetito. Los antibióticos, antiácidos y medicamentos como Pepto-Bismol que recubrirán el revestimiento se usan como tratamiento.

Cáncer duodenal

El cáncer duodenal comienza en el duodeno y podría afectar a otras partes del estómago o intestinos delgados. Los síntomas incluyen un dolor abdominal leve, un dolor similar al de una úlcera, dolor de espalda, pérdida de energía, heces y orina de color claro. Puede ser tratada con una resección del intestino para remover el tumor y quimioterapia.

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es un bloqueo en los intestinos que no permite que pase la comida a través de ellos. Las causas posibles son hernias, adherencias o tumores. El bloqueo puede causar dolor abdominal, hinchazón, náuseas, vómitos y una habilidad de pasar movimientos del intestino o gases. Sin tratamiento, los intestinos podrían morir, causando perforaciones, infección severa y una conmoción. Se requiere hospitalización para su tratamiento y podría involucrar una cirugía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media