Enfermedades del eucalipto

Escrito por pamela gardapee | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades del eucalipto
Aprende más sobre el eucalipto. (eucalyptus image by lye from Fotolia.com)

Los árboles o arbustos de eucalipto son plantas perennes. Estas especies son de crecimiento rápido y muy adaptables a diversas condiciones ambientales. Una vez plantado, el eucalipto necesita de poca agua. Crecen mejor a pleno sol. Cuando las condiciones de crecimiento no son ideales para el árbol, éste puede padecer enfermedades en las hojas, ramas y flores.

Otras personas están leyendo

Antracnosis fúngica

La antracnosis fúngica es a menudo llamada tizón de las ramas, tizón de los brotes o tizón de las hojas. El hongo infecta al árbol de eucalipto bajo condiciones húmedas. En climas secos, este hongo no producirá infección ni se diseminará. El hongo aparece principalmente en las ramas y hojas del árbol de eucalipto durante todo el año. Los signos de la antracnosis fúngica son: manchas negras, café u oscuras en las hojas y ramas.

Las hojas jóvenes mostrarán deformación y enrizamiento. Las hojas infectadas eventualmente caen del árbol. Para prevenir este tipo de hongo, los árboles deben plantarse en lugares con buena circulación de aire y mucha exposición al sol para secar las hojas y ramas durante la época de lluvias.

Llagas

Existen dos tipos de llagas que afectan al eucalipto: las llagas por Botryosphaeria y las llagas por nectria. Ambas se propagan por la planta, causando su muerte progresiva. Las llagas lucen como áreas hundidas en las ramas o tallo. Las hojas de las ramas infectadas se tornan marrones o amarillas y marchitas. En ocasiones, la corteza del árbol o de las ramas infectadas se decolora. Las llagas pueden afectar y secar tanto a los árboles jóvenes como adultos.

Para prevenir las llagas y la posible muerte del árbol, debes plantar especies que sean adecuadas para tu región. Poda las ramas muertas de inmediato y da al árbol el cuidado debido para mantenerlo saludable.

Putrefacción de la corona

El hongo Phytophthora afecta la corona y las raíces de los árboles y arbustos de eucalipto. Las hojas muestran signos de decoloración y marchitamiento. También pueden mostrar defectos en el crecimiento y eventualmente caer del árbol. Si el árbol continúa deteriorándose, las ramas morirán lentamente y eventualmente el eucalipto se secará. La prevención es la única forma de evitar la putrefacción de la corona. Antes de plantar un eucalipto, prepara bien el suelo para que tenga un buen drenaje.

Manchas en las hojas

Las manchas en las hojas aparecen como pequeños puntos marrones o amarillos. Eventualmente, los puntos crecen y pueden cubrir toda la hoja. Una vez que la hoja está cubierta con esta enfermedad, muere y cae del árbol. Las manchas en las hojas raramente causan daño a todo un árbol entero. Rastrilla las hojas muertas lejos del árbol y deséchalas.

Arranca las hojas enfermas del árbol. Prevén las manchas en las hojas regando el árbol en su base y no por encima de ésta. Cuando plantes un eucalipto, hazlo lo suficientemente lejos de cualquier obstáculo para que el árbol tenga una buena circulación de aire y mucha luz solar para secar sus hojas durante la época de lluvias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles