Salud

Enfermedades del lóbulo temporal

Escrito por tk kenyon | Traducido por luciano ariel castro
Enfermedades del lóbulo temporal

Enfermedades del lóbulo temporal.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Los lóbulos temporales del cerebro están en los lados de la cabeza, sobre las orejas. Su función principal es organizar la información sensorial, pero están involucrados en la memoria, la personalidad y las tareas ejecutivas. Los trastornos de los lóbulos temporales son la demencia frontotemporal (DFT, o enfermedad de Pick), la epilepsia del lóbulo temporal y los daños causados ​​por lesiones cerebrales traumáticas (LCT). Los síntomas de los trastornos del lóbulo temporal implican cambios en la personalidad, el comportamiento social y las habilidades lingüísticas.

Otras personas están leyendo

Los ocho principales síntomas de los trastornos de los lóbulos temporales

Kolb y Wishaw identificaron ocho síntomas principales de los trastornos de los lóbulos temporales del cerebro: - Pérdida de la audición. - Alteraciones de la atención que se presta a los sonidos u objetos (atención selectiva). - Trastornos de la percepción visual (no percibir objetos correctamente). - Alteración de la capacidad para organizar y clasificar material verbal. - Perturbaciones en la comprensión del lenguaje. - Pérdida de memoria a largo plazo. - Alteraciones de la personalidad y el comportamiento afectivo - Alteraciones en el comportamiento sexual.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La enfermedad de Alzheimer es principalmente un trastorno de los lóbulos frontales, y por lo tanto el principal síntoma es la alteración de la memoria. La demencia del lóbulo temporal provoca cambios incapacitantes en el comportamiento. La memoria puede o no verse afectada. La demencia frontotemporal es llamada la enfermedad de Pick por haber sido descrita en principio por el médico del mismo nombre en 1892. La mayoría de los casos de demencia que afectan a las personas mayores de 70 son más consistentes con la enfermedad de Alzheimer u otros trastornos de memoria del lóbulo frontal. Cuando las personas de entre 50 y 60 años son diagnosticadas con demencia, alrededor de la mitad de los casos son por DFT e implican deterioro en el comportamiento, en lugar de afectar la memoria.

Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal

Según la Clínica Mayo, los signos y síntomas comunes de DFT incluyen cambios importantes y progresivos en el comportamiento y la personalidad. - Acciones cada vez más inapropiadas (desinhibición). - Euforia. - Falta de juicio e inhibición (impulsividad). - Apatía. - Comportamiento compulsivo repetitivo. - Disminución de la higiene personal. - Falta de conciencia de los cambios de pensamiento o comportamiento. - Rigidez Mental. - Comportamiento de utilización (recoger y utilizar cualquier objeto en las cercanías, una forma anormal de inquietud).

Epilepsia del lóbulo temporal

Según epilepsy.com, la epilepsia del lóbulo temporal se vive de manera muy diferente a la epilepsia del lóbulo frontal. Las convulsiones pueden comenzar a cualquier edad y muchas veces no es posible detectar una causa conocida. Las personas con epilepsia del lóbulo temporal (ELT) viven momentos como un pronunciado tipo de deja vu, donde sienten que han vivido ese momento una y mil veces antes, o en el que todo, incluyendo el hogar y la familia son de repente y sin duda extraños. Alrededor de tres cuartas partes de las personas con epilepsia del lóbulo temporal tienen convulsiones parciales simples y estando plenamente conscientes. En una minoría de pacientes, la crisis se extiende al resto del cerebro, dando lugar a una convulsión tónico-clónica generalizada. La ELT es a menudo tratada exitosamente con medicamentos anticonvulsivos.

Lesión cerebral traumática en los lóbulos temporales

Según braininjury.com, en los Estados Unidos, la lesión cerebral traumática es la causa principal de muerte para las personas menores de 45. La lesión cerebral traumática puede ser causada por una fuerza contundente, una caída, ondas concusivas a través del aire (por lo general de una explosión,) latigazo cervical severo, toxinas o infecciones. Los síntomas una LCT del lóbulo temporal incluyen todos los anteriores síntomas del trastorno del lóbulo temporal, más la dificultad para reconocer caras (prosopagnosia), pérdida de la memoria a corto plazo y comportamiento agresivo. La LCT también puede causar epilepsia y trastornos tales como la enfermedad progresiva pugilística de Parkinson en el largo plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media