Hogar

Enfermedades del pino piñonero

Escrito por steven symes | Traducido por soledad gomez
Enfermedades del pino piñonero

Los pinos piñoneros que crecen fuera de las zonas urbanas son menos propensos a contraer enfermedades.

Comstock/Comstock/Getty Images

En condiciones normales, los pinos piñoneros no requieren riego regular o fertilización. Regar en exceso un pino piñonero puede conducir a la enfermedad y, finalmente, a la muerte del árbol, ya que no requieren más agua que otros pinos. Durante los inviernos secos y la primavera se puede dar a un pino piñonero un riego profundo mensual para ayudar a mantenerlo sano.

Enfermedades causadas por hongos

La enfermedad la raíz por Armillaria aparece en las raíces de un pino piñonero, apareciendo como un hongo blanco en la superficie de las raíces. Los pinos piñoneros que crecen en zonas húmedas que no llegan a ser extremadamente calientes o frías se encuentran en mayor riesgo de infección. La enfermedad de la raíz por Armillaria puede afectar un solo árbol o la totalidad de los árboles en un grupo. El hongo que la causa puede sobrevivir en las raíces del árbol muerto más de 35 años. El óxido de la hoja del piñonero, otra enfermedad fúngica, causa que las hojas del árbol se decoloren o deformen, pero no pone en peligro la vida del árbol. Las esporas fúngicas vuelan de las hojas de los árboles en condiciones de viento, esparciendo la enfermedad a la pasa de Corintio y a la grosella, que a su vez vuelve a infectar a los pinos. La roya vesicular de piñonero, sin embargo, no compromete la salud del árbol en riesgo ya que la enfermedad ataca a sus ramas o tronco.

Mancha negra de la raíz

La enfermedad de la mancha negra de la raíz afecta al sistema vascular del pino piñonero, lo que debilita el árbol dejándolo abierto a otros riesgos. La enfermedad se introduce en el árbol a través de contactos de raíz o injertos con árboles infectados, aunque los insectos que tienen las esporas de la mancha negra de la raíz en ellos también pueden propagar la enfermedad. Un pino piñonero con esta enfermedad tiene manchas negras en sus raíces y en la sección inferior de su tronco. Cuando golpea la enfermedad, afecta generalmente a grupos enteros de árboles. Después de contraer la enfermedad de la mancha negra de la raíz, los pinos piñoneros son a menudo invadidos por escarabajos de corteza y eventualmente mueren.

Decadencia del piñonero

La decadencia del piñonero puede parecer que sólo afecta a parte de un árbol, con un poco de ramas oscurecidas y muertas, mientras que otras ramas permanecen verdes y de aspecto saludable. Las ramas muertas pueden estar ubicadas todas en la misma parte de un árbol de piñonero o pueden estar mezcladas con ramas verdes y en crecimiento. La decadencia del piñonero puede ser provocada por el estrés ambiental, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Para ayudar a que los árboles sobrevivan, regalos durante los períodos secos. Retira los árboles con decaimiento si más del 40 por ciento de sus ramas están muertas.

Muérdago enano

El muérdago enano sólo crece en los pinos piñoneros, difundiéndose entre los árboles cuando las semillas pegajosas del muérdago estallan fuera de la planta y se unen a las hojas de pino o a las ramas de otro pino. El muérdago enano no tiene hojas y se abre paso con fuerza alrededor de las ramas del árbol. El muérdago enano roba el agua y los nutrientes directamente del pino a través de las raíces al anclarse en las ramas. El muérdago enano toma cerca de seis años en germinar y luego comienza a extenderse a otros pinos piñoneros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media