Enfermedades del pulmón con síntomas de tos productiva

Escrito por lisabetta divita | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades del pulmón con síntomas de tos productiva
Tos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La tos es un reflejo normal del cuerpo que se produce cuando las vías respiratorias se exponen a un irritante, como puede ser el polen o el moco. La tos puede ser clasificada en tos aguda o crónica y puede que esté acompañada por fiebre, flema, pérdida de peso involuntaria y sudores nocturnos. En algunos casos, la tos puede ser productiva de esputo o sangre. Las enfermedades pulmonares específicas se pueden asociar con este síntoma.

Otras personas están leyendo

Bronquitis

Según la Clínica Mayo, la bronquitis se refiere a una inflamación de los tejidos que recubren los tubos bronquiales (parte de las vías respiratorias). Es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que puede permanecer por una o dos semanas o durar más de tres meses. Los síntomas incluyen tos productiva con moco color claro, amarillo, gris o verde y hay dificultad para respirar, especialmente con la actividad física. Otros síntomas incluyen sibilancias, fiebre, escalofríos y cansancio. Los acetaminofenos de venta libre o supresores de tos pueden ayudar a calmar los síntomas. El médico también puede prescribir una receta para antibióticos fuertes y supresores de la tos si los medicamentos de venta libre no funcionan. A veces, el simple uso de un humidificador y beber mucho líquido pueden remediar los síntomas de la bronquitis.

Tuberculosis

La tuberculosis (TBC) es una enfermedad muy contagiosa causada por la bacteria mycobacterium tuberculosis. Esta infección se introduce en los pulmones y también puede propagarse a otras partes del cuerpo, como la columna vertebral y el cerebro. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de la tuberculosis incluyen tos productiva severa de esputo o sangre que permanece durante tres semanas o más, pérdida de peso, falta de apetito y fiebre. Escalofríos, sudores nocturnos y fatiga son también posibles. El médico puede recetarte una combinación de medicamentos contra la tuberculosis como la isoniazida, rifampicina, etambutol o pirazinamida. El tratamiento puede durar entre dos y siete meses.

Neumonía

La neumonía es una infección pulmonar bacteriana que causa tos productiva con moco amarillo, verde o con sangre. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Pulmón (American Lung Association), otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, dolor torácico pleurítico (dolor asociado con la respiración y la tos), dolor de cabeza, diaforesis (sudoración), falta de apetito y confusión. Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre, como el ibuprofeno o el naproxeno, se recomiendan para bajar la fiebre. El médico también puede recetar medicamentos antibióticos como la levofloxacina o la azitromicina.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad devastadora en la que crecen los tumores cancerosos en los pulmones y pueden extenderse a diferentes partes del cuerpo. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los síntomas del cáncer de pulmón incluyen tos crónica productiva con sangre, dificultad para respirar, ronquera y pérdida de peso no intencional. Dolor en el pecho, fatiga e infecciones pulmonares como la neumonía también son posibles. Las opciones disponibles de tratamiento incluyen cirugía, quimioterapia, radiación y medicamentos tales como dasatinib que se dirige a las células de cáncer de pulmón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles