Salud

Enfermedades del sistema muscular

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Enfermedades del sistema muscular

Stethoscope and medical microscope image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

El sistema muscular tiene tres funciones principales: permitir el movimiento, generar calor y proporcionar estabilidad postular para el cuerpo. Cuando una enfermedad golpea el sistema muscular, sus efectos pueden ser devastadores no sólo para los propios músculos sino que también para toda la capacidad de funcionamiento del cuerpo. Las enfermedades del sistema muscular suelen ser muy dolorosas y resultar en deficiencias físicas, como una incapacidad para caminar. Las enfermedades que impactan en el sistema muscular incluyen distrofia muscular, miastenia grave, esclerosis lateral amiotrófica y parálisis cerebral.

Otras personas están leyendo

El sistema muscular

Además de los músculos, el sistema muscular consiste en el tejido nervioso y conectivo. La tarea más obvia del sistema muscular es permitir el movimiento en el cuerpo, que consigue recibiendo impulsos eléctricos desde el cerebro. Este movimiento puede variar desde correr a parpadear tus ojos. Los músculos forman el 40% del peso total corporal y debido a su masa son la fuente principal del cuerpo de generación de calor. Los músculos también ayudan a regular la temperatura corporal, haciendo que sea constante. El sistema muscular es tan complejo en sus conexiones que un músculo afectado podría causar repercusiones en todo el sistema.

Atonía contra atrofia

La atonía y la atrofia son dos clases generales de enfermedades que pueden desarrollarse a partir de una enfermedad del sistema muscular. La atonía se refiere a un estado en el que los músculo ya no mantienen sus elasticidad normal y se vuelven blandos. La atrofia se refiere a un estado en el que el tejido muscular se atrofia, cada fibra muscular se encoge en tamaño. Esto puede ser causado por el desuso muscular o cuando los impulsos nerviosos son ineficaces.

Distrofia muscular

La distrofia muscular o MD es una enfermedad muscular hereditaria que hace que las fibras musculares de vuelvan increíblemente susceptibles al dolor. Los músculos crecen cada vez más débiles y la fibra muscular es sustituida por grasa y otro tejido. Los síntomas incluyen falta de coordinación, debilidad muscular y una pérdida progresiva de la movilidad. No existe cura para la enfermedad pero algunas terapias y medicamentos pueden ayudar a disminuir su progreso.

Miastenia grave

El nombre de miastenia grave deriva del griego y latín y significa "debilidad muscular grave". La enfermedad hace que los receptores de impulso en los músculos fallen, haciendo que los impulsos nerviosos enviados desde el cerebro, que están dando instrucciones a los músculos para que se muevan, inefectivos. Los síntomas incluyen párpados caídos, dificultad para comer, visión borrosa, fatiga muscular y problemas respiratorios.

ALS

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS) o enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a las neuronas motoras. Cuando estas neuronas quedan incapacitadas son incapaces de alcanzar los músculos lo que causa que se deteriore la función de control motora. Los primeros síntomas incluyen debilidad en los brazos y piernas y dificultad para tragar, respirar y hablar. En las últimas etapas de ALS, suele tener lugar parálisis y atrofia de las extremidades.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral es una enfermedad que atrofia la función motora, postural y el equilibrio de una persona. Sucede cuando hay daño en la zona del cerebro responsable de la tonacidad muscular o de la cantidad de resistencia en un músculo. Una persona con parálisis cerebral normalmente tendrá dificultad para llevar a cabo tareas físicas, aunque los síntomas varían dependiendo de la severidad del caso en particular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media