Enfermedades y trastornos del sistema excretor

Escrito por chad hunter | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El sistema excretor es el responsable de la eliminación de los residuos corporales. Los residuos humanos se componen del exceso de sustancias tóxicas y peligrosas, así como las consecuencias del metabolismo y la digestión. Las partes del sistema excretor que manejan la orina son los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. El riñón recoge los residuos filtrados de la sangre. Esta recolección forma la orina, y esta pasa por los riñones a través de los uréteres hasta la vejiga. La vejiga finalmente la pasa a través de la uretra.

Los residuos sólidos, que pueden constar de productos procedentes de la digestión, se mueven a través del intestino grueso. El agua de los residuos es absorbida de nuevo por el cuerpo a través del intestino y el colon.

El sistema excretor también trabaja con otros sistemas del cuerpo para la eliminación de desechos. El sistema digestivo y el respiratorio trabajan, así mismo, para eliminar el dióxido de carbono, el amoniaco, la sal y el exceso de agua.

Otras personas están leyendo

Enfermedades y trastornos

Las enfermedades y los trastornos que afectan al sistema excretor son la gota, la insuficiencia renal, las infecciones del tracto urinario, la diarrea y el estreñimiento. La insuficiencia renal se produce por la pérdida del cuerpo de las funciones de los riñones. Cuando los riñones fallan, no hay filtrado de la sangre, lo que conduce a una acumulación de residuos en el cuerpo.

La gota es un trastorno en el cual el cuerpo acumula una cantidad excesiva de ácido úrico y los riñones no son capaces de procesarlo de forma adecuada. Provoca dolor en las articulaciones y cálculos renales.

Las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias en la uretra y la vejiga. Estas son más comunes en mujeres que en hombres. Esto se cree que es debido a la proximidad de la uretra femenina al ano.

El estreñimiento es la pérdida de los movimientos intestinales regulares y fáciles. Las heces que pasan a través del estreñimiento suelen ser duras. La diarrea es lo contrario al estreñimiento; el cuerpo experimenta calambres en el estómago y frecuentes movimientos intestinales sueltos y acuosos.

Tratamiento

Las enfermedades y los trastornos del sistema excretor son a menudo tratados con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Las infecciones del tracto urinario, (UTI, siglas en inglés) se tratan con antibióticos para eliminar la infección. La gota se trata con dietas especiales. Los que sufren de estreñimiento y diarrea reciben medicamentos para aflojar las heces y eliminar el exceso de agua del cuerpo, respectivamente. El aumento de la ingesta total de agua ayudará a aliviar el estreñimiento.

La insuficiencia renal se trata con diálisis renal para filtrar los desechos de la sangre. Esta es una solución temporal para la condición, y un trasplante de riñón es la única cura para este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles