Salud

Enfermedades y efectos en la salud causados por la comida rápida

Escrito por nancy clarke | Traducido por martín giovana
Enfermedades y efectos en la salud causados por la comida rápida

Comer comida rápida en una base regular causa efectos adversos para la salud.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mientras que una sola comida no va a arruinar tu dieta, comer comida rápida de forma cotidiana causa efectos adversos para la salud. Se inicia con el aumento de peso debido al sobreconsumo de grasa y/o azúcar. Además, el exceso de sodio, de alimentos muy salados, puede causar enfermedades en el tiempo. El impacto negativo en el metabolismo puede ser exacerbado por las deficiencias en vitaminas y minerales. Éstas pueden carecer en las comidas rápidas, debido a sus mayores cantidades de nutrientes perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Las altas calorías de la grasa y el azúcar en las comidas rápidas pueden causar aumento de peso con los años. El National Institutes of Health (Los Institutos Nacionales de Salud) cita en un estudio de 2005 revisado en "The Lancet" que vinculaba comer comida rápida más de dos veces a la semana con una ganancia de 10 (4,5 kg) libras en 15 años en los adolescentes que fueron estudiados. El sobrepeso puede conducir a la obesidad o un índice de masa corporal de 30 o más. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedad de la vesícula biliar, incontinencia, artritis y depresión.

Resistencia a la insulina

Mientras que la comida rápida no causa diabetes, crea cambios en el cuerpo directamente relacionados con su contenido nutricional que pueden preceder a la enfermedad. Los adultos jóvenes que participaron en una investigación en 2005 también desarrollaron un incremento de la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. La Oficina General de Cirujanos nota que un 80 por ciento de la gente con diabetes tiene sobrepeso o son obesos. Esta condición crónica puede conducir a complicaciones potencialmente mortales, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales.

Presión sanguínea alta

El desbalance nutricional de la comida rápida puede aumentar tus niveles de sodio sobre los límites saludables. El consumo de sodio, el cual viene principalmente de la sal, afecta tu presión sanguínea. Desarrollar hipertensión, o alta presión sanguínea, también pueden conducir a eventos cardíacos fatales tales como un infarto.

Arterias obstruidas

La comida rápida, tal como las hamburguesas de queso y camarones fritos que son altos en grasa y colesterol, con el tiempo pueden causar una acumulación de placa en las arterias. Esta condición llamada aterosclerosis, afecta las funciones de tu corazón y puede producir peligrosos coágulos de sangre. Además la aterosclerosis puede causar potencialmente infartos y ataques fatales, como así también baja circulación de sangre en las extremidades que puede resultar en gangrena y requerir de una amputación. La progresión de la aterosclerosis a una enfermedad de la arteria coronaria aumenta el riesgo de muerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media