Enfermedades con un factor reumatoide positivo

Escrito por ruth coleman | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades con un factor reumatoide positivo
Enfermedades autoinmunes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Es el trabajo de tu sistema inmunológico protegerte contra los invasores extranjeros. Los anticuerpos son un arma en esa lucha. Pero en una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico equivocadamente ve tus tejidos como extraños y los ataca. El factor reumatoide es un anticuerpo que ve a los tejidos como extraños. Se encuentra en muchas enfermedades autoinmunes, así como en algunas enfermedades infecciosas.

Otras personas están leyendo

Artritis Reumatoide

Según Roy Altman, MD, Profesor de Medicina de la División de Reumatología e Inmunología de la Universidad de California, la causa exacta de la artritis reumatoide es desconocida. Se ha determinado que existen anticuerpos (factor reumatoide) en las articulaciones afectadas. Estos anticuerpos causan que la membrana sinovial que recubre las articulaciones se inflame. La membrana espesa e interfiere el flujo de sangre. La inflamación aumenta y se extiende hasta destruir el cartílago adyacente, los tendones y los huesos. La artritis reumatoide generalmente afecta a ambas muñecas y articulaciones específicas en los dedos. Si tienes artritis reumatoide, tus articulaciones pueden estar rígidas, hinchadas y dolorosas cada mañana.

Síndrome de Sjogren

Es posible que desarrolles Sjogren por sí mismo o puedes desarrollar esta enfermedad con otras enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide. Sjogren es una enfermedad autoinmune en la que las células se infiltran en algunas de tus glándulas. Puedes sentir tus ojos muy secos y es posible que tengas la boca seca y un aumento de las caries dentales. Si la enfermedad progresa, puede afectar a los pulmones y los vasos sanguíneos.

Esclerodermia

Esta es una enfermedad autoinmune que también se llama la esclerosis sistémica progresiva. Hay dos formas de este trastorno, pero en ambas formas la piel de la cara y las manos suele ser muy gruesa. Además, en ambas formas, periódicamente se tienen espasmos en las arterias de los dedos que pueden interferir con el flujo sanguíneo y verás claramente los cambios de color en ellas. Los espasmos y los cambios de color se denominan fenómeno de Raynaud.

Dermatomiositis

David Hellmann, MD escribe en “Current Medical Diagnosis & Treatment", que la causa de la dermatomiositis se desconoce. Como la artritis reumatoide, síndrome de Sjogren y escleroderma, es una enfermedad autoinmune, pero implica la inflamación de la piel y los músculos. Algunos de los signos y síntomas incluyen debilidad muscular y una erupción violácea muy particular alrededor de los ojos. Si tu cuello, los hombros y la zona superior de tu pecho y la espalda se enrojecen, entonces tienes lo que se conoce como el "signo chal".

Sarcoidosis

La causa de la sarcoidosis también es desconocida, pero es un trastorno donde la inflamación causa granulomas en los pulmones, aunque se pueden formar en otros lugares también. Los granulomas son acumulaciones de células blancas de la sangre que han cambiado su forma y ​​están rodeadas por otras células que forman parte de tu sistema inmunológico. Tus síntomas pueden incluir fiebre, pérdida de peso, tos y artritis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles